La identificación con el consumidor es clave para las marcas, sobre todo cuando estas cuentan con presencia a nivel mundial, haciendo de la regionalización una inversión clave en la puesta en marcha de estrategias que parecen tomar tomar relevancia en el día a día del mercado.
Esto ha sido determinante para lograr que el mercado se concentre en llevar a cabo nuevas normas ajustadas con la identificación ante los consumidores, por lo que encontramos pautas como la realización de historias publicitarias basadas en el día a día del consumidor.
Un ejemplo de este tipo de inversión en historias reales lo podemos ver con H&M, la marca de fast fashion realizó una campaña con un video que captura rostros de personas que visten ropa de la marca y se encuentran en lugares comunes, como las calles del centro de la Ciudad de México, realizando actividades comunes, como comer un elote
Los números detrás del fashion retail
Zara alcanzó un valor de marca de 25 mil 135 millones de dólares en 2017, esto de acuerdo a cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
Topshop se ha convertido en una marca referencia dentro del mercado de fashion retail y apparel, que tan solo en Estados Unidos podría alcanzar un tamaño de 285 mil millones de dólares en 2020, esto según estimados de Wazir.
La omnicanalidad se ha convertido en un recurso clave para el mercado de moda, con el uso de Facebook, Pinterest y el botón de like en las páginas de redes sociales de los productos, esto según un estudio publicado por Statista con cifras de eMarketer y E-Tailing Group en 2014.
Aspecto de la campaña:
H&M Madero es una mezcla de lo mejor de México ¡Ven, inspírate y vive la mejor experiencia de compra! 16.NOV.2017 #HMlovesMadero pic.twitter.com/jLLycMNchz
— H&M Mexico (@hmmexico) 10 de noviembre de 2017