La taekwondoin mexicana María del Rosario Espinoza ganó medalla de plata ante la china Zheng Shuyin en un combate disparejo por la altura de esta última, lo que determinó un enfrentamiento limitado por el tamaño ante el cual no pudo competir la mexicana.
Con esta medalla México suma cuatro metales: tres de plata y uno de bronce.
Desde el punto de vista del marketing, entre las marcas que han aprovechado las justas en las que han participado los mexicanos están Power Ade, bebida hidratante que ha hecho buena mancuerna con los atletas que participaron en Brasil, a través de estrategias de redes sociales en donde se muestra a estos deportistas.
El camino no ha sido fácil. Ahora es mi turno de demostrar de lo que estamos hechos. #HAYPOWER en @mariespinozatkd pic.twitter.com/VWZjkjhke6
— Powerade (@PoweradeMx) 20 de agosto de 2016
Estas son algunas reacciones en redes sociales ante el triunfo de Espinoza.
No solo has ganado la #plata, hoy pasas a la historia como una de las más grandes. Felicidades, @MariEspinozaTKD. Por tu fuerza y entereza.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 21 de agosto de 2016
María del Rosario Espinoza hace honor a cada #Taekwondo que existe en la esquina del país. Felicidades. Eres un orgullo para esta tierra.
— ㋛ (@ehcnilam) 21 de agosto de 2016
Espinoza declaró a la cadena ESPN tras haber terminado el combate, que se encontraba contenta pero no satisfecha por el resultado de plata, reconociendo que buscaba otro tipo de combate, ganar, pero tras no haberlo logrado, dijo estar contenta con el metal obtenido.