La candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala Gómez del Campo presentó su renuncia a la contienda electoral del 1 de julio dentro de su participación del programa Tercer Grado, de Televisa.
Así es como la televisora de Chapultepec es como está promocionando su participación en el programa de análisis y discusión, que en sus últimas emisiones se ha dedicado a la elección presidencial.
Esta sería la participación de la ex primera Dama como parte el desfile de candidatos presidenciales en diversos programas de opinión y mesa de análisis de las principales televisoras del país, en este caso, Tercer Grado; la penúltima después de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.
“Por eso he decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política. Pero, también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar esta difícil contienda para México”, expresó Zavala.
Margarita Zavala renuncia a su candidatura. No te lo pierdas esta noche, #MargaritaEnTercerGrado https://t.co/thfZ8K4wiJ pic.twitter.com/iMLK4NU8yb
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 16 de mayo de 2018
El extracto sirve como la mejor publicidad para Televisa y para Tercer Grado, ya que al ya haber presentado a los tres principales candidatos y el poco engagement con el que cuenta Margarita Zavala, resultaría poco atractiva la presencia de la ex panista y, difícilmente atraería los niveles de racing y conversación digital que han alcanzado en las emisiones anteriores.
Sí, sin duda, hoy muchas más personas estarán pendientes del programa que se transmitirá esta noche después del noticiario estelar del canal 2 ‘Las Estrellas TV’ pero, probablemente deje poco de análisis en términos políticos.
El desfile de candidatos ha estado marcado por evasivas, pocas propuestas claras y congruentes con el accionar político de los propios aspirantes y sus partidos, así como por un mayor enfoque por los errores que por cuestionamientos sobre e cómo lograrían las pocas propuestas que se plantean.
Asimismo, la presunta (no es oficial hasta que no lo determine el INE) renuncia de Margarita Zavala podría estar definida por un reconocimiento del poco engagement con el que cuenta la candidata, pues la campaña de la ex primera dama nunca pudo despegar y tampoco pudo exponer una plataforma política clara que generará empatía con el electorado.
Además de que la candidata no ha publicado nada desde sus redes sociales o página oficial. Tampoco su equipo de campaña se ha pornunciado y, hasta el momento el único candidato que ha reaccionado al video propocional de Tercer Grado ha sido el candidato por la coalición “Por México al Frente”, Ricadro Anaya.
. @Mzavalagc, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 16 de mayo de 2018
Hoy, el más reciente reporte de Encuesta Mitofsky la posiciona en el último lugar tanto de la preferencia electoral “bruta” como en la “efectiva”, con 2.7 y 3.7 por ciento, respectivamente.
Ya en nuestro portal https://t.co/mu8vqH4c9w la más reciente encuesta de @Mitofsky_group rumbo a la eleccion presidencial en #MEXICO, podrán ver el documento completo, cruces, tendencias, metodología y descripción de resultados. pic.twitter.com/IfYRALGjCr
— Roy Campos (@RoyCampos) 16 de mayo de 2018