El mensaje dentro de un anuncio se convierte en una de las acciones más poderosas con que cuenta una marca, para comunicarse dentro del mercado y ante audiencias o consumidores que interactúan con la pieza.
Un discurso publicitario debe de pensar en todo momento en los valores con que cuenta la marca y el efecto que se busca generar, de lo contrario, lejos de convertirse en un mensaje con impacto positivo ante las audiencias, se convierte en un movimiento sumamente negativo que afecta la percepción de marca en la mente del consumidor.
Datos de Nielsen descubrieron que los mensajes publicitarios con mayor resonancia dentro de Norteamérica (1T15) eran los anuncios humorísticos, orientados a valores, basados en situaciones de la vida real y con orientación familiar.
Como parte de esta obligación que tienen las marcas de relacionarse dentro del mercado a partir de mensajes, los momentos oportunos para las marcas son fundamentales para lograr reacciones dentro de un segmento sumamente sensible a la pertinencia de dichos mensajes.
El mensaje correcto implica toda una serie de etapas que van desde un equipo integrado por profesionales capaces de desarrollar dichos mensajes con claridad en la ejecución, así como cumplimento de reglas ortográficas, por ejemplo.
Dentro de estas etapas, la planificación es fundamental pues a partir de ello se logra cumplir las expectativas con un mensaje que define marcas líderes en la conexión con los consumidores, desde la trascendencia que encuentran en los mensajes que transmiten las marcas.
Ejemplo de esto último lo podemos observar con la un anuncio lanzado en apoyo a la campaña de Margarita Zavala, una mujer que busca contender por la candidatura panista a la Presidencia de México en 2018.
Dentro del anuncio que publicó la mujer se lee: “¿Estás listo para un México donde quien trance no avance?” lo que desató las reacciones dentro de redes.
Un anuncio en PERIFÉRICO de
M A R G A R I T A
Z A B A L A
♂️
[Qué pinche oso] pic.twitter.com/lp6TN83QFg
— Risco (@jrisco) 16 de junio de 2017
Margarita Zavala entró en trance con la ortografía. Mientras el PAN se la pasa transe y transe. #AvanzaLaIgnorancia pic.twitter.com/qudGAjK4Xe
— Juan Manuel Valero (@esvalero) 16 de junio de 2017
El subjuntivo de transar es trance o transe? Me inclino por el que es con S. Margarita Zavala no sabe ni revisar sus espectaculares.
— No (@Noelleohsi) 15 de junio de 2017
Los espectaculares de Margarita Zavala colocan la palabra “trance” como verbo, antes de hacer publicidad consulten un diccionario… pic.twitter.com/yJKJN3d3dW
— Ivan Tov (@unique7411) 15 de junio de 2017