-
El mercado de vacunas se ha revolucionado a pasos agigantados, para lograr con ello pautas cada vez más relevantes en el combate de la contingencia sanitaria.
-
Un elemento común en los esfuerzos que hemos visto hoy en día es el que tiene que ver con la capacidad de las marcas de innovar.
-
La explotación comercial de productos con los que se combate la actual contingencia sanitaria ha sido una oportunidad de emprendimiento, pero también un hecho cuestionable.
El mercado ha sido un costoso aliado de la batalla contra la actual contingencia sanitaria, pues sus productos como las vacunas están ayudado en su combate, pero el costo de acceder a ellos ha sido un lucrativo problema.
Hemos atestiguado una serie de cambios y el más importante en todos estos es el que tiene que ver con la manera como se han podido desarrollar productos que indudablemente han ayudado a combatir este patógeno.
En medio de esta batalla, una serie de elementos han quedado patentes entre ellos los que tienen que ver con la oportunidad que juegan hoy en día las marcas, al tener que comprender la capacidad que hay en consumo, de desarrollar propuestas cada vez más relevantes, en función de la respuesta que se logra para enfrentar esta situación.
La oportunidad de las vacunas ante la contingencia
El desarrollo de vacunas para combatir la actual contingencia sanitaria ha sido una de las mayores proezas, pero también una de las oportunidades comerciales más codiciadas.
El mercado de pharma se ha interesado cada vez más en lograr productos que parecen combatir de forma ejemplar este padecimiento.
Debido a ello hemos sido testigo del desarrollo de productos médicos que no tienen desperdicio y por el contrario, destacan por la innovación con que logran ofrecer una oportunidad en el mercado.
Tras declaraciones de la asociación nacional de gobernadores del PAN, podemos concluir que las marcas ya saben a partir de qué fecha pueden comenzar a comercializar la vacuna contra la actual contingencia sanitaria.
La organización reveló a través de Twitter, que tras mantener contacto con representantes comerciales de Pfizer y AstraZeneca, estos aseguraron que ante la falta de producción más vigorosa, no se podrá suministrar las vacunas solicitadas, sino hasta diciembre de este 2021 e inclusive hasta el próximo año.
Este ofrecimiento de contar con vacunas en esas fechas es para la iniciativa privada y entidades federativas, luego de que obtuvieron autorización del gobierno federal para poder adquirir a través de sus medios dichas dosis.
Combatir la contingencia comercialmente
El combate a la contingencia sanitaria con el desarrollo de vacunas ha puesto la mirada en el desarrollo de otras alternativas, como la creación de medicamento con el que se busca combatir la pandemia.
Alemania dio la noticia al respecto, tras haber adquirido el tratamiento de Regeneron, que el expresidente Donald Trump usó para combatir su padecimiento de C0VID-I9.
Cada dosis de este medicamento tiene un precio estimado de 2 mil euros, lo que representa una de las medidas más costosas para combatir la actual contingencia sanitaria.
A detalle.
Un estimado de Pharma Intelligence reveló que las principales compañías con mayor número de desarrollos médicos contra el COVID-19 son Sorrento, Immunoprecise y Takeda.
Ahora lee: