-
La inteligencia artificial ayuda a agilizar y a prevenir las formas de consumo para promocionar de manera correcta en beneficio a los retailers.
-
Los esquemas antiguos de trabajo que ayudaban a predecir ventas y ganancias terminan por no adaptarse.
-
La facilidad de trabajar con esta plataforma ahorra tiempo, dinero y esfuerzo el cuál generará un beneficio básico “Ganar – Ganar”.
En la actualidad, las empresas necesitan herramientas innovadoras para hacer más con menos tiempo y mejores resultados.
Los retailers pueden obtener los beneficios de una buena labor publicitaria con herramientas efectivas que les otorguen la seguridad de adaptarse a los cambios, logrando metas y objetivos de la mano de la agilidad, inteligencia y facilidad con sistemas integrados en la más avanzada tecnología en software.
“Esto no es ciencia ficción, es una realidad, conocer en tiempo real qué está pasando con un producto, qué factores de la demanda lo afectan, cómo se relaciona con otros productos e incluso otras categorías y recibir recomendaciones sobre las acciones a tomar para posicionar mejor cada producto, ya es una realidad con la inteligencia artificial”, indicó en entrevista con Merca 2.0, Daniel Rodríguez, vicepresidente de México y Centro América de Symphony RetailAI.
Los esquemas antiguos de trabajo que ayudaban a predecir ventas y ganancias terminan por no adaptarse.
El consumidor debe anticiparse en estas fiestas patrias, la inteligencia artificial ayuda a agilizar y a prevenir las formas de consumo para promocionar de manera correcta en beneficio a los retailers, mostrando mediante los promocionales que opción es la que más les conviene de acuerdo a sus intereses.
Los consumidores comparan precios y evalúan las alternativas para que puedan tomar una buena decisión de compra y optar por el mejor producto.
La facilidad de trabajar con esta plataforma ahorra tiempo, dinero y esfuerzo el cuál generará un beneficio básico “Ganar – Ganar”, donde la marca sea la mayor beneficiada con un precio y un equipo de calidad.
“Las empresas de retail deben estudiar esta información para comprender a sus clientes habituales, saber qué es lo que les hace volver y cómo ampliar el público visitante”, señala un estudio de FootFall.
Las soluciones de conteo de personas ayudan a los centros a saber quién está entrando por su puerta, pero para comprender realmente su patrón de compras, necesitan saber qué pasa una vez que la han atravesado.
Una forma de lograrlo es identificando de forma anónima los dispositivos móviles a medida que entran en el recinto. Con ello se diferencia el porcentaje de visitantes nuevos y habituales y se analiza el tiempo de permanencia en sitios puntuales de la tienda o del centro comercial, explica la empresa especializada en analítica de retail.
Esto puede complementarse con información sobre los puntos negativos dentro de la trayectoria del cliente, y un factor clave a la hora de determinar esos componentes son los datos generados por los sistemas de retail intelligence.
Footfall alerta; sin embargo, de que influencias como la prolongación de la jornada laboral, rutas multicanal para realizar las compras y la dependencia de la tecnología “están rompiendo las reglas existentes en el sector retail, y lo que antes funcionaba puede que se esté quedando desfasado”.
La atención al cliente tiene un gran impacto en su fidelización. También la distribución del local es decisiva en la experiencia del cliente y las ofertas especiales funcionan mejor cuando están adaptadas a la temporada o responden a las preferencias actuales y se muestran de forma adecuada.