La participación en publicidad y mercadotecnia de celebridades como embajadores de marca protagonizando algún anuncio con la finalidad de promocionar algún producto o servicio es un elemento muy común, y lo es debido a que se busca la asociación entre la imagen positiva de estos personajes y las marcas como un factor clave en cautivar al consumidor.
Lo anterior debido a que, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la agencia Personality Media, la presencia de un personaje famoso como embajador de marca o en un anuncio hace que se pague hasta un 20 por ciento más del precio original del producto y aumente hasta un 25 por ciento la notoriedad.
A continuación te presentamos tres anuncios recientes que recurren a personalidades para reforzar sus campañas en creativos nuncios, en donde el común denominador es que aparecen personalidades “clásicas”:
1. Vroom ad: Peggy and Dick’s Wild Ride
La retailer online busca atraer clientes a través de una divertida campaña en la que John Leguizamo y Rachel Dratch (esposos en el anuncio) tienen que montar un avestruz y un yak para superan su miedo a comprar un automóvil en línea luego de conocer los servicios y beneficios que ofrece Vroom, pero antes de comparar.
2. Amazon Echo: Dance Party Commercial
Amazon sigue expandiendo su marca y ahora busca popularizar a “Alexa”, su comando de voz con funciones incluyendo respuesta a preguntas y reproductor de música. Para ello pone a Missy Elliott (quien se apoya en Alexa) para ayudar a Alec Baldwin a vestirse y bailar al estilo hip hop.
3. First Choice: Summer Hoff Music
El portal de servicios de turismo First Choice sabe que parte importante de un viaje de vacaciones es elegir un playlist perfecto, pero tras agotar “los embajadores ideales” entre quienes destacaban Justin Bieber y Justin Timberlake tuvieron que recurrir a un “summer icon” (figura veterana).