México, DF.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, en el país más de 50 millones de personas tienen acceso a una conexión a la web, quienes pasan conectados en promedio cinco horas yy media, muchos de ellos son jóvenes que corren riesgos de sufrir algún tipo de acoso o agresión a través del mundo informático.
Más notas relacionadas:
“Todo Mejora”. La fuerza de las redes contra el bullying homofóbico
El Sándwich de Mariana, una historia contra el bullying
Estudiantes de secundaria crean mochila antibullying
Para hacer frente a este problema, varias empresas han manifestado que apoyarán las diferentes acciones de gobierno para prevenir este tipo de conductas, principalmente entre los adolescentes. Entre las marcas interesadas en participar se encuentran Microsoft, Symantec, Google, Axtel, Telefónica, la Asociación Mexicana de Internet, la Asociación de la Industria de las Tecnologías de la Información e instancias oficiales.
Esta alianza de las empresas será con el Congreso mexicano que prepara la campaña social #yoloborro, con la cual se difundirá información y diversas acciones contra el ciberbullying, ésta se dará a conocer este 3 de septiembre.
El senador Alejandro Tello dio a conocer que se han detectado altos índices de casos de amenazas, hostigamiento, humillación y acoso a los niños y adolescentes en redes sociales y teléfonos inteligentes, por lo que es necesario fomentar el uso responsable de la tecnología.