Internacional.- La aprobación en algunos estados de la Unión Americana de leyes que podrían usarse para discriminar a gays y lesbianas están generando una gran polémica y las marcas más importantes no se han quedado afuera del debate.
Más notas relacionadas:
El primer anuncio de TV de anillos de compromiso dirigido a la comunidad gay
Las terapias para “curar lo gay” son publicidad engañosa: juez
Google ofrece disculpas por traducciones que ofenden a gays
Desde hace un par de semanas la llamada Ley de Libertad Religiosa aprobada en Indiana ha causado gran polémica y polarizado a varios sectores porque permite a restaurantes y otros negocios el negar el servicio a gays y lesbianas bajo el argumento de principios religiosos. Además una ley similar está por aprobarse en Arkansas.
Las marcas y CEOs de grandes compañías no se han quedado fuera del debate y algunas han mostrado su repudio ante las leyes estatales mencionadas. Uno de los casos más relevantes es el de Tim Cook, CEO de Apple, quien mostró su postura en su cuenta de Twitter.
Apple is open for everyone. We are deeply disappointed in Indiana’s new law and calling on Arkansas Gov. to veto the similar #HB1228.
— Tim Cook (@tim_cook) March 27, 2015
Por su parte, la cadena de retail Walmart dio a conocer su posición sobre la ley de Arkansas a la que acusó de amenazar el espíritu de inclusión y no refleja los valores de la compañía.
Our statement on Arkansas #HB1228 pic.twitter.com/KFPd91ejdo
— Walmart Newsroom (@WalmartNewsroom) March 31, 2015
Te mostramos la posición de otras marcas que están participando en el debate.
Proud to keep our doors open to all in #Indiana & beyond. http://t.co/qY1LzMbcz1 #letsdomore pic.twitter.com/D50STp7IeI
— Gap Inc. (@GapInc) April 2, 2015
Legalized #discrimination is bad for biz & bad for humanity. We join @GapInc in speaking out http://t.co/TTKpTWbUoU
— Levi Strauss & Co. (@LeviStraussCo) March 31, 2015
We believe love is always welcome. #Indiana #ThisIsWholesome pic.twitter.com/R99HduZy7U
— Honey Maid (@HoneyMaidSnacks) April 1, 2015
We’re disappointed to see state bills that enshrine discrimination. These bills are unjust and bad for business. We support #EqualityForAll.
— Policy (@policy) March 30, 2015
Aunque las leyes de Indiana y Arkansas son las que están en los reflectores, de acuerdo con el New York Times, en Estados Unidos ya son 20 entidades las que cuentan con legislación sobre “libertad religiosa” de las cuales 12 las aprobaron este 2015 y pueden servir para negar servicios de negocios privados a personas que “atenten” contra las creencias de los dueños.