Internacional.- Vincular la música con una marca es una estrategia por la que muchos optan pues normalmente se convierte en un gran acierto, sobre todo cuando esta campaña va acompañada de una buena idea o un músico que mueve masas. En esta ocasión Pepsi ideo una campaña en la que convoca a talentos de la música para posicionarlos en You Tube.
Más notas relacionadas:
6 movimientos de marketing que marcaron la industria musical en el 2013
Música e interactividad en la nueva campaña de Adidas
Volkswagen crea una app para convertir una experiencia de manejo en música
A traves de su agencia publicitaria en Aregentina, BBDO, Pepsi desarrolló una acción de mercadotecnia en la que lanzó un concurso de bandas que competirán para convertirse en teloneras de videos de bandas destacadas del mundo en Youtube.
Las bandas podrán subir sus videos y para las tres más votadas, la marca destinará sus espacios publicitarios en el pre-roll de Youtube para que los videos de estas bandas sean “teloneros” de los videos musicales de bandas consagradas y así puedan llegar a ser vistos por todo el público de internet.
Esta no es la primera vez que una marca realiza este tipo de acciones, Coca-cola, su principal competidora, a través de la campaña “A tu manera” incitó a jóvenes guatemaltecos en 2012 para crear la música de uno de sus comerciales.
De igual forma los interesados subieron sus composiciones a una plataforma en la que por medio de votos se eligieron a los tres mejores. La marca premio con dinero en efectivo así como la oportunidad de que su canción estuviera en las pautas publicitarias a nivel local. Esta misma estrategia la había llevado a cabo previamente en España, Costa Rica, otros países de Latinoamérica y por su puesto Estados Unidos.
Otra marca que también usa esta estrategia es Sony, quien de la mano con el artista popular Ricky Martin, unen esfuerzos para llamar la atención de los consumidores y talentos emergentes. Esta campaña actual llamada “Super Song” pretende recibir una canción original para la próxima competencia del Mundial de Brasil.
Ricky Martin será uno de los jurados que deberá elegir la canción ganadora, que también grabará para el Álbum Oficial de la Copa Mundial de la FIFA.