Internacional.- Bajo el argumento de querer proteger la imagen de sus campañas, dos marcas cancelaron los contratos que tenían con la modelo Angelea Preston, uno de ellos por más de 100 mil dólares, luego de que la mujer, ganadora del concurso de reality show America’s Next Top Model, revelara su pasado.
Más notas relacionadas:
Internautas agregan moretones a publicidad de CoverGirl tras el caso de violencia doméstica en la NFL
Tras escándalo, la estrategia de marketing de McDonald’s cambia el pollo por tofu
Un empleado escribió “glúteos grandes” en un ticket y desató un escándalo
Derivado de esto, la modelo demandó a la producción del programa televisivo por 3 millones de dólares por daños y perjuicios, luego de que sólo los integrantes del crew del reality fueran los únicos que estuvieran al tanto de la historia de Preston, ya que ella misma les había relatado de manera confidencial que anteriormente fue escort.
Angelea Preston había cerrado un contrato de 100 mil dólares con la marca de maquillaje Cover Girl, además de un acuerdo con la revista Vogue, en la cual aparecería en la portada; sin embargo, luego de que se hiciera pública la historia de la modelo determinaron no hacer efectivos los contratos.
De igual forma, el reality decidió volver a grabar la final del programa, ya sin la inclusión de Preston a la que descalificaron (previamente en la edición 14 había quedado en el tercer lugar), y le entregaron el premio a Lisa D’Amato.