Internacional.- Durante el siglo pasado la marca Kodak fue sinónimo de fotografías pero no pudo integrarse al avance de la tecnología digital y quedó sólo como un recuerdo. En 2015, Kodak pretende volver a ser importante en el mercado pero ahora con smartphones Android.
Más notas relacionadas:
Quentin Tarantino al rescate de un medio en extinción: la película Kodak
Kodak deja a un lado la fabricación de cámaras digitales y videocámaras
La cámara “inspirada” en Instagram ya tiene fecha de salida
Kodak fue la marca líder en cámaras y rollos fotográficos durante el siglo XX pero la llegada de la tecnología digital la llevó casi a la quiebra hace dos años. Kodak también es la principal fabricante de película para cine, cuya demanda también va a la baja pero algunos directores esperan evitar que se extinga.
Ahora, busca regresar al mercado pero no con cámaras sino con teléfonos.A través de un comunicado, la marca Kodak anunció que se asoció con el fabricante de dispositivos móviles Bullitt Group para lanzar una gama de smartphones y tablets con el sistema operativo Android.
El primer modelo será presentado durante el Consumer Electronics Show (CES) que se realizará en Las Vegas, Nevada, en enero. Curiosamente, en el anuncio no se mencionan las especificaciones de las cámaras de los smartphones de Kodak.