Un teléfono celular o, en la mayoría de los casos en la actualidad un smartphone, ya no sólo sirve para comunicarse mediante llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto (SMS), ahora se han convertido en una herramienta, incluso en un apéndice de las personas pues en ellos encontramos un sinfín de posibilidades de aplicación: cámaras fotográficas, reproductor de música, videos, películas, sintonizador de tv, agenda, redes sociales, editor de textos, imágenes, aplicaciones de salud, deporte, entrenamiento… y más.
Pero el mercado de los teléfonos inteligentes es muy competido, marcas como Apple con iPhone y Samsung con su serie Galaxy S dominan, aunque hay otras que empiezana ganar terreno, entre ellas, Lenovo (con Moto), Xiaomi, HTC, Huawei, Sony, LG, entre otras.
La venta de smartphones durante 2015 estuvo encabezada por Samsung con 22.7 por ciento del mercado, seguido de Apple con 16.2 por ciento, según datos de IDC. Por ello, cuando un nuevo producto o marca surge debe incluir entre sus atributos no sólo las características tecnológicas “convencionales”, también debe tener un valor agregado. Aquí tres ejemplos que han intentado conseguirlo.
Caterpillar. Sí la marca de indumentaria para ingenierías (civil, electica, etc.), que se expandió a el diseño de calzado y ropa de uso diario que se venden en varias boutiques en varios países y, que hace un par de años decidió incursionar en los smartphone.
En sociedad con la empresa FLIR ha presentado su nuevo buque insignia, el CAT S60, un smartphone de “uso rudo” que es capaz de resistir caídas de hasta 1.8 metros y resistente al agua hasta 4 metros de profundidad, y una estructura reforzada. Obvio, presume de ser competitivo en el rendimiento: sistema operativo, batería y procesador.
A workman is only as good as his tools. Make sure the S40 isn’t missing from your toolbox: https://t.co/fKPwyBgdl2 pic.twitter.com/SrfaG2h0W1
— Catruggedphones (@CatRuggedPhones) enero 29, 2016
Marshall. A mediados de 2015, la marca reconocida por diseñar y construir equipo de audio, en especial por sus amplificadores, presentó el Marshall London, un smartphone diseñado para los “melómanos exigentes”.
Entere las características “especiales” que ofrece este teléfono inteligente diseñado por la marca británica para entrar a un nuevo segmento de mercado, se destacan una doble entrada de audio (para conectar dos pares de audífonos o bocinas), un botón que da acceso a una app de música, además de una tarjeta de sonido que procesa independientemente la música, garantizando una resolución más alta. El resto de prestaciones son similares al resto de dispositivos en el mercado.
For Music Lovers by Music Lovers: An In-Depth Look at Marshall’s London Smartphone https://t.co/oCvwn7fQck
— beautipea (@beautipea) enero 10, 2016
Pepsi. La marca de bebidas, una de las más importantes a nivel global, decidió a finales del año pasado agregar un nuevo segmento a su catálogo de productos y anunció el desarrollo de un teléfono inteligente de bajo costo.
El smartphone se conoce como Pepsi Phone P1 y ofrece cualidades físicas y de funcionamiento similares a las que predominan en el mercado, lo que se destaca de esta estrategia de branded content de la empresa estadounidense es que el dispositivo sólo se puede conseguir a través de un crowfunding (en la plataforma china JD Finance).
Pepsi Phone P1 is official: 5.5-inch 1080p display, 2GB RAM, fingerprint … – https://t.co/gx3dQx83FZ #fingerprint https://t.co/w3hNMsGOpj
— Pepsi AGENT (@pepsi_agent) enero 14, 2016