México, D.F.-. Las marcas, logos y productos son una parte importante de la vida del consumidor. Gracias a la publicidad y a la necesidad -o costumbre- por consumir ciertos artículos, es imposible pensar en un mundo en el que las marcas no tengan un gran peso en nuestro día a día.
Notas relacionadas:
Toner Science Investigaton (T.S.I.): la divertida mini serie de HP
Creativos cortos animados nominados a los premios Oscar 2014
3 ventajas de la publicidad a través de videos cortos
Esta realidad, fue plasmada en el cortometraje Logorama creado por François Alaux, Herve de Crecy y Ludovic Houplain, el cual durante 16 minutos muestra un mundo creado en una base comercial en donde la tesis parte de una premisa en la que la creatividad puede superar al lado más racional al momento de conquistar la mente, el bolsillo y la naturaleza propia de las personas.
Creado en 2009 y acreedor a diversos reconocimiento entre los que destaca un premio Oscar a mejor filme animado, utiliza como protagonistas y ambientación a más de 2 mil 500 marcas internacionales, mismas que cobran vida para recrear una historia llena de fantasía pero que a su vez es una crítica a la cultura de consumo y saturación publicitaria.
Te invitamos a recordar esta producción, misma que a seis años de su creación, sigue vigente gracias a la realidad de que se esconde detrás de sus diálogos.