Datos de Nielsen revelan que durante los dos últimos años, el valor del ticket promedio de compra durante septiembre, con motivo de la celebración de fiestas patrias en el que se incluyen al menos un producto relacionado con los festejos, se duplicó en el periodo comprendido, al pasar de 204 a 414 pesos.
Según las cifras de la consultora, en el país, 69 por ciento de los hogares lleva en su carrito de supermercado al menos un producto vinculado con la cena del Día de la Independencia, lo que ha beneficiado a las marcas mexicanas como Bimbo, Gruma, Herdez y La Costeña.
Derivado de su oferta de productos como tostadas, maíz pozolero, mole y salsas, respectivamente.
Otro factor importante que se destaca es que el alza del ticket está ligado a la inflación, que a nivel general, durante septiembre pasó de 3 por ciento en 2016 a un estimado de casi 5 por ciento en el mes patrio de este año, según datos del INEGI, retomados por El Financiero.
Los productos relacionalos con la gastronomía que más seubieron entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2018 fueron la crema con un 18.7 por ciento, las tortillas con un 11.8 por ciento, las tostadas con 10.2 por ciento y el maíz con 8.1 por ciento, detalla el medio.
A su vez, el maíz pozolero, presentó un aumento en la demanda en el periodo referido de un 800 por ciento de acuerdo con Nielse; por su parte, los otros dos acompañantes del pozole, carne de cerdo y tostadas, registraron un aumento en ventas del 46 y 80 por ciento respectivamente, indicó tiendeo.mx.
De tal modo que con estos datos se demuestra que los consumidores mexicanos se decantan por los productos nacionales; además de que las variedades en las ofertas de productos ayudan a que más sectores de la población prefieran una marca por encima de otras.