Año con año, el Super Bowl se convierte en una oportunidad para que las marcas desplieguen sus mejores estrategias de marketing y así llevarse una rebanada del gran pastel publicitario que este evento deportivo pone sobre la mesa.
Las marcas mexicanas no son una excepción. Los principales anunciantes de nuestro país realizan inversiones millonarias para tener un papel protagónico. Aquí te dejamos algunas de las estrategias que han llevado a cabo las marcas nacionales para el Super Bowl 50.
Telcel y las plataformas digitales
Como la enorme compañía de telecomunicaciones que es, este año Telcel apostó fuerte por su campaña en plataformas digitales. A través de su sitio HolaTelcel, la empresa realiza contenido relacionado con el evento y actualizaciones sobre la actividad de los equipos participantes en redes sociales. Mediante sus propias cuentas en las redes, la compañía está dando seguimiento al evento en tiempo real con contenido nativo.
Comparte con la Red #Telcel4GLTE y #MiPasión tu pronóstico para el gran duelo del futbol americano. pic.twitter.com/bko2Wd9rAj
— Telcel (@Telcel) febrero 7, 2016
Así mismo, desde diciembre del año pasado, Telcel comenzó una campaña para anunciar el sorteo de un viaje a un juego de Playoffs en la compra de teléfonos celulares, que difundió a través de Facebook y Twitter.
Televisa y la cobertura
Como no podría ser de otra forma, Televisa se suma a la fiebre del Super Bowl mediante su cobertura del gran evento en sus canales de televisión, pero también mediante redes sociales. La televisora implementó contenido nativo en redes sociales mediante el hashtag #SuperBowlDeOro, para que sus seguidores se mantengan al tanto del partido durante toda la jornada. Para el contenido nativo sobre numeralia y estadísticas en la materia, estableció el hashtag #ToñoLoSabe.
Claves del éxito #SuperBowlDeOro La ofensiva de Denver Broncos en el Super Bowl https://t.co/ho5TaJio9F pic.twitter.com/RTtfxOiLtG
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) febrero 7, 2016
Banorte y los Fondos de Inversión
El banco mexicano optó por una estrategia un poco más conservadora. Estableció una promoción mediante la cual por cada 20 mil pesos invertidos en un fondo de inversión, el cliente recibió 2 boletos para el sorteo de 4 viajes dobles al Super Bowl. Mediante su patrocinio para la cobertura en nuestro país, otras marcas y organizaciones difundieron la promoción en sus redes sociales.
Roberto Schoenfeld ganador del viaje al próximo Super Bowl patrocinado por #Banorte durante @ForoAutomotor @AMDAMX pic.twitter.com/XdRO3EiFHD
— AMDAMX (@AMDAMX) noviembre 3, 2015
Liverpool Fashion Touchdown
Como parte de las celebraciones en México de los 50 años del Super Bowl, Liverpool y la NFL llevaron a cabo una actividad conjunta que consistió en un concurso de decoración de cascos entre 50 marcas y celebridades invitadas con el fin de ayudar a la “lucha contra la ceguera en México”.
En el Fashion Touchdown de Liverpool (at @Perisur in Coyoacán, DF) https://t.co/wHYFwvnEJa pic.twitter.com/jjcqgJxP0N
— Miss Running Bomb (@LAuTrEK) noviembre 22, 2015
Chedraui y las ofertas
La combinación de dos estrategias: las tradicionales promociones, y su difusión mediante medios tradicionales y digitales. Empaquetamiento de abarrotes y bebidas, 2×1 y descuentos en diversos productos, así como estrategias de monedero electrónico, fueron difundidos mediante radio y televisión, y adicionalmente mediante las redes sociales, también con el hashtag #SuperBowlDeOro.
Disfruta en compañía de tu #familia este #SuperBowlDeOro pic.twitter.com/z7IQiVnf6C
— Chedraui Oficial (@Chedrauioficial) febrero 7, 2016