-
El estudio “Brand Footprint 2021” enlistó qué marcas son las favoritas de los mexicanos.
-
Kantar Worldpanel reveló qué marcas dentro del segmento de lácteos, uno de los más demandados por el consumidor mexicano, son las favoritas.
-
Chedraui dio a conocer un estudio donde reconociĂł que marca de supermercados lidera en ventas en MĂ©xico, demostrando con ello donde toma sus decisiones de compra.
Lo que pretendĂa ser un creativo video con el lunch escolar de estudiantes de preescolar, terminĂł siendo un inesperado estudio de mercado, revelando quĂ© marcas lideran en uno de los pretextos de consumo más importante para la demanda de alimentos.
Dentro de paĂses como MĂ©xico, hay un estudio que dio con las marcas top para los consumidores y la primera de ellas, segĂşn el “Brand Footprint 2021” fue Bimbo, con un alcance de 485 millones de puntos; en el segundo lugar aparece La Moderna, marca de conservas ampliamente demandada en retail y que suma en este estudio 273 millones de puntos.
Otras marcas que se han convertido entre las favoritas para los mexicanos fueron La Costeña, con 208 millones de puntos; Knorr, con 187 millones y McCormick, con 159 puntos.
Ante estas tendencias, categorĂas como la de lácteos tienen tendencias importantes de demanda. Si observamos el estudio de Kantar Worldpanel, Lala es la marca lĂder en el pasillo de refrigerados de un supermercado, al acumular 469 millones de puntos de preferencia por parte del consumidor; Alpura es la segunda marca más consumida de este segmento, al sumar 307 millones de puntos y Nutrileche suma 302 millones de puntos. Carnation es la cuarta marca láctea más consumida en MĂ©xico.
En cuanto a los supermercados que prefieren los consumidores para tomar sus decisiones de compra, de todas las marcas que satisfacen sus necesidades, las cadenas que se han consolidado ante estos hábitos son Walmart, concentrando el 66 por ciento de las ventas que se generan en retail; Chedraui, con 17 por ciento de estas ventas; Soriana, con 14 por ciento y La Comer, con 2.6 por ciento.
Ante estos hábitos del consumidor en puntos de venta y con marcas que se han convertido en insignia del valor con que cuentan las marcas, se han desempeñado tareas cruciales, como las que vimos con la visita de un menor de edad a un Oxxo.
El video que mostrĂł esto, se tratĂł de una dinámica en que el tĂo del menor de edad le regalĂł un minuto de compras, para que este adquiriera lo que quisiera y lo que se pensĂł como una entretenida ocurrencia, terminĂł siendo una original dinámica de preferencias de los consumidores más pequeños de la casa en un punto de venta.
Lo relevante de esa dinámica que se viralizó en redes es que destacan desde la serie de productos elegidos, hasta la importancia de acomodo del inventario en una tienda, para que ciertos productos estén a la altura de los menores que recorren los pasillos.
Durante este interesante ejercicio de compra, el pequeño eligió aguas saborizadas en presentación de tamaño infantil de la marca Bonafont, que se encontraban a su altura en exhibición; otra elección del menor fueron desde un paquete de servilletas, dos botes de papas Pringles y paleta Nesquick, asà como palomitas enchiladas para microondas y galletas.
Las marcas y el lunch escolar
Con cerca de dos millones de reproducciones, Miss Danya mostró en su cuenta de TikTok, qué alimentos mandan a los menores que enseña en el preescolar.
@danyanoemimartine #lunchtime #lunchtiktoks ♬ sonido original – Miss Danya
En el primer lunch escolar destacan fruta, galletas de animalitos, generalmente de marcas libres y un sándwich, que involucran a marcas de pan de caja, embutidos y lácteos, asà como aderezos.
Dentro de otro lunch destacan una bolsa de galletas MarĂas en presentaciĂłn Mini, asĂ como Nuggets y melĂłn. Dentro de otro menĂş vemos Nuggets y un yogurt bebible Lala. En otro lunch escolar se ve la presencia de fruta, quesos y salchichas, otro menĂş muestra galletas para bebĂ©s de la marca Gerber, fruta y taquitos.
Los alimentos, primordialmente elaborados con productos embutidos, lácteos y de pan son un insight muy poderoso que nos recuerda que marcas de pan de caja como Bimbo y aderezos como McCormick son las marcas lĂderes para el consumidor mexicano.
Ver también a marcas como Gamesa, Lala y Gerber, protagonizando el lunch escolar nos da una idea de qué hábitos detonan el consumo de estos alimentos.
Ahora lee: