Palabras como exclusividad, calidad y diseño son sinónimos de las marcas de lujo. Dicho sector está conformado por productos como prendas de ropa, accesorios, bolsas y dispositivos electrónicos, donde cada firma comercial trata de realzarlos a través de las redes sociales.
Pese a que son varias las redes sociales, las marcas de lujo apuestan en mayor medida sólo por algunas. En relación, estudios de eMarketer, Worldwide Business Research y ShopIgniter proyectados por Statista señalan cuáles son éstas.
En primera posición está Facebook, en donde el 95 por ciento de las marcas de lujo encuestadas señala estar. Sobre el tema vale considerar que la red social de Mark Zuckerberg cuenta con alrededor de 1,590 millones de usuarios activos.
Posterior está Twitter con un 85 por ciento de las menciones, pese a que sea el sitio que menor crecimiento en cuanto a cantidad de usuarios nuevos ha registrado desde el año 2015. Asimismo, en terca posición en la lista de las redes sociales elegidas por las marcas de lujo, está Pinterest, pues recaba el 60 por ciento de las señalizaciones.
Vale la pena mencionar que dicha red social suma un esfuerzo con tal de que las marcas la vean como un canal idóneo para anunciarse, pues los videos comienzan a tomar partida en el sitio.
YouTube es la red social que le sigue con el 59 por ciento de las menciones, así como Instagram con el 29 por ciento, en este sitio, las marcas de lujo que sobresalen por cantidad de usuarios son Channel, Louis Vuitton, Dior, Dolce & Gabbana, Gucci, Prada, Michael Kors y Burberry, según estudios de Iconosquare proyectados por Statista.
Asimismo según cifras de Millward Brown revelan que Louis Vuitton, Hermès y Gucci fueron las marcas de lujo más valiosas a nivel mundial en 2015.