El trailer de Resident Evil: the Final Chapter finalmente sale a la luz y este es el resultado viral del material, con más de un millón 764 mil vistas en YouTube y dos millones 200 mil vistas en Facebook hasta ahora.
Dentro de las primeras escenas se puede ver a la marca BMW, automotriz alemana que fue la que menos inversión en publicidad realizó en Estados Unidos durante 2015, en comparación con otras compañías del sector y tomando en cuenta cifras proyectadas por Advertising Age y Kantar Media.
BMW #S1000XR trailer Resident Evil 6#MakeLifeARide https://t.co/NPCAwmOIwE
— Van Den Broeck Motor (@VDBmotors) 10 de agosto de 2016
BMW w nowym zwiastunie filmu z serii “Resident Evil” https://t.co/SF5dFB0Uez pic.twitter.com/HCHcUb5hfb
— inforiders.pl (@inforidersPL) 10 de agosto de 2016
La inversión realizada por BMW fue de 314 millones de dólares, mientras que compañías como General Motors realizaron una inversión de tres mil 495 mdd.
El product placement es una de las estrategias de marketing más recurrentes en la industria cinematográfica, aprovechando la viralidad de los trailers con que se presentan estas cintas en redes sociales y finalmente la audiencia en millones de consumidores que alcanzan en proyecciones dentro de salas cinematográficas de todo el mundo.
Cifras de PQ Media estimaron que la inversión a nivel mundial en product placement alcanzó los 10 mil 580 millones de dólares, mientras que para México se espera que esta inversión llegue a los mil 560 mdd en México para 2019.