Los spots de productos de limpieza del hogar suelen ser presentados por mujeres, sin embargo un reciente estudio señala que esta “regla” deberá ir quedando en el pasado ante una apertura cada vez más notoria dentro del tema.
Marcas nacionales como Maestro Limpio, Vanish, Airwick y Salvo se caracterizan por mostrar comerciales en donde una mujer usa el producto y comprueba los resultados. Ahora, por el contrario, es necesario hacer un cambio dentro de estos “roles de género”.
De acuerdo con estudios de Nielsen Compay, el 36 por ciento de los hogares en México los limpia un hombre, frente a un 10 por ciento que prefiere pagar por esta tarea. Asimismo se informa que la decisión de compra de productos de este sector es compartida tanto por hombres como por mujeres.
Aunado a esto, un estudio a manos de la Universidad de Cambridge señala que la adopción de la tarea se debe a hombres que quiere propiciar igualdad de género y que, al mismo tiempo, se sienten incómodos al considerar que lo realiza nada más la mujer.
Es importante que las marcas, a través de sus anuncios publicitarios, impulsen equidad en los roles de género, pues estas firmas cuentan el poder de proyectar acciones que fomentan igualdad.