-
México tiene una población de más de 120 millones de personas, por lo que se hace atractivo para las marcas extrajeras.
-
El país cuenta con una extensa variedad de recursos naturales, propicios para el fomento de todo tipo de industrias
-
Cuando se trata de productos de las categorías de cuidado personal, hogar y tecnología, los mexicanos prefieren marcas globales.
En los últimos años, el territorio nacional se ha convertido en uno de los destinos prioritarios para la expansión de franquicias y marcas extranjeras que intentan darse a conocer a nivel global. Es el caso de la marca venezolana, Empresas Polar, que llegó a su comercialización a México, un mercado importante para su presencia global.
Al tener una población de más de 120 millones de personas, México es una gran plaza para toda aquella marca que quiere ingresar al mercado global. En ese sentido, esa es una de las principales razones, también no solo porque es un mercado muy grande, sino también porque tiene tratados comerciales con el país de destino y está muy cerca de Estados Unidos, uno de los lugares primordiales para cualquier compañía.
México cuenta con una extensa variedad de recursos naturales, propicios para el fomento de todo tipo de industrias, contando con materiales como petróleo, minerales, productos agrícolas, etc.
Todo esto, el consumidor es muy receptivo, donde datos del estudio global Origen de las marcas de Nielsen, destacan que cuando se trata de productos de las categorías de cuidado personal, hogar y tecnología, los mexicanos prefieren marcas globales, pero eligen a las nacionales si se trata de alimentos.
La investigación destaca que, en México, las marcas globales aún tienen más importancia para los consumidores, con un 55 por ciento de preferencia frente a un 46 por ciento de las nacionales.
Bajo ese contexto, en una entrevista exclusiva para Merca2.0, Sergio Alcocer, Director General de Alimentos Polar México, presentó la llegada de la marca a suelos mexicanos, donde esperan seguir innovando y creciendo en cada uno de sus productos.
Como parte de una estrategia global, la marca compartió su catálogo de productos que estarán presentes en el mercado retail mexicano, trabajamos con conceptos del país para lograr esa aceptación.
“Empresas Polar, es una empresa de Venezuela y es la más grande. Nosotros tenemos un plan estratégico de expansión y de desarrollo y dentro de ese proceso México es uno de los países objetivos en los que estamos entrando”, dijo.
Con estrategias de marketing que presentan experiencias para el consumidor, la marca está generando contenido en diversas sedes.
“Hoy estamos dando a conocer a través de inicios muy mexicanos. A nivel marketing, estaremos generando contenido en las diferentes sedes, sobre todo mucho trabajo en el punto de venta para que la gente pruebe, la conozca, lo asocie y se dé cuenta de cómo nuestros platillos típicos quedan muy bien resaltados con nuestra harina”, explica.
La empresa se define como una marca de tradición, por lo que esa fibra emocional es muy importante mantenerla en este nuevo mercado. “Adaptada a cada uno de los territorios y eso, la gran sensibilidad y versatilidad del producto permite que conecte en cada uno de los países que estamos abriendo”, puntualiza.
Con esto, esta compañía extranjera es una de los miles que ya hace vía en el mercado mexicano, donde han trasladado su distribución para presentar al consumidor productos únicos e innovadores, dentro de la cartera de empresas ya existentes.
Recordemos que una de las marcas que ha llegado recientemente también a México, es Tesla, la empresa tecnológica que ya tenía una gran plaza de ventas de sus productos en suelo azteca, pero a principios del mes de marzo, anunció que construirá una de sus Gigafábrica en Nuevo León, abriendo un sin fin de oportunidades para los mexicanos.
Ahora lee:
Esto es lo que compra una estrella de OnlyFans en Amazon, para sus contenidos