Desde hace un par de años Abercrombie & Fitch, una de las marcas populares durante la década pasada, vive una decadencia en ventas y en su valor en el mercado bursátil. Ahora un nuevo fracaso: sus acciones cayeron más del 20 por ciento.
La marca de ropa Abercrombie & Fitch nació a finales del siglo XIX y se ha mantenido como uno de los principales jugadores del retail en Estados Unidos, pero los cambios que vive este sector, especialmente por los nuevos gustos y hábitos de los consumidores, le han impactado con fuerza.
Cada vez más gente compra ropa de bajo costo y del segmento fast fashion, dominado por cadenas como Forever 21 y H&M.
Durante los últimos cinco años, Abercrombie & Fitch, que también es dueña de marcas como Abercrombie Kids y Hollister, ha sufrido un decremento del 71 por ciento de su valor en el mercado bursátil NYSE. Y hoy ocurrió otra caída.
La mañana del lunes, las acciones de Abercrombie & Fitch (ANF) cayeron más de dos puntos, esto es más del 20 por ciento de su valor. ¿La razón? Ya no está a la venta.
Semanas atrás se dio a conocer que la empresa estaba buscando nuevos dueños y tuvo negociaciones con posibles compradores pero hoy se supo que estas no fueron fructíferas. Al saberse que Abercrombie seguirá la ruta actual los mercados reaccionaron de forma negativa.
Pese al mal momento que vive la marca Abercrombie & Fitch, no significa que todo está perdido o que está condenada a desaparecer. Al tener más de un siglo de historia se a adaptado a distintas etapas y probablemente logre conectar con la próxima generación, algo que no pudo hacer con quienes son jóvenes en este momento.