-
Para el 2024 habrá 1.4 mil millones de suscripciones móviles a redes 5G.
-
El domino de la tecnología 5G es uno de los principales apartados donde se libra el conflicto entre China y EE.UU.
-
Lee: Huawei planea proveerle sus chips 5G a Apple (y eso podría cambiarlo todo).
La llegada de la quinta generación de la red de telefonía móvil (5G) ya es una realidad en diversas partes del mundo y es de esperarse que a futuro, durante los próximos 5 años, se encuentre disponible a nivel mundial, de hecho, datos del más reciente Ericsson Mobility Report señalan que para el 2024 habrá 1.4 mil millones de suscripciones móviles a redes 5G, de las cuales la mayoría se encontrarán en la región Asia – Pacífico y América del Norte. Ante esto resulta interesante contemplar quiénes son las compañías que se beneficiarán más de esto gracias a los aportes que han tenido a la tecnología 5G.
Por lo anterior, en la gráfica de este día damos un vistazo a las empresas que actualmente lideran el desarrollo del 5G a nivel mundial, considerando la cantidad de aportes o contribuciones tecnológicas que han hecho. Como es posible observar, Huawei Technologies domina en esta gráfica con un total de 11 mil 423 contribuciones contabilizadas hasta diciembre del 2018, a esta firma le sigue la firma sueca Ericsson con 10 mil 351 aportaciones, la china Hisilicon con 7 mil 248, la finlandesa Nokia con 6 mil 878 contribuciones y la estadounidense Qualcomm completa las 5 firmas con más aportes con sus 4 mil 493 contribuciones técnicas para la tecnología 5G.
Cabe destacar que estas contribuciones se dan en forma de creación de patentes, lanzamiento de productos y generación de alianzas con otras empresas. Y como es posible notar, son las firmas chinas las que se mantienen a la vanguardia en esta apartado, lo cual da una mejor idea del escenario que se puede venir a futuro pues nos encontramos en el contexto de una guerra comercia entre Estados Unidos y China donde es precisamente Huawei uno de los “enemigos públicos” principales de la nación norteamericana.
El domino de la tecnología 5G es uno de los principales apartados donde se libra el conflicto entre China y Estados Unidos, obtenerlo puede incluso representar el proyectarse como la economía más potente a nivel mundial y por ahora es China, de la mano de Huawei, el país que parece que tendrá el control de las telecomunicaciones globales.