-
Estas fueron las marcas que se unieron a la tendencia de dejar La Casa de los Famosos de manera única.
-
Al menos el 77 por ciento de las empresas busca una colaboración con otra marca para posicionarse, de acuerdo a WCD.
-
Las tendencias que siguen las marcas se pueden presentar como algo único frente a las distintas opciones que se pueden percibir.
El tema de La Casa de los famosos a dado mucho de que hablar en los últimos días, en donde se ha mostrado como las marcas defendieron sus valores ante las olas de señalamientos, por ellos algunas empresas se han salido a dejar de ser patrocinadores, pero algunas compañías también lo han hecho sin haber pautado.
Marcas dejan La Casa de los Famosos
Marcas como Unilever, Rexona y Helados Holanda, fueron las primeras en informar de su salida por medio de redes sociales, en donde refirieron que eso no es lo que los representa como empresa, por lo que ha raíz del comunicado, varias organizaciones comenzaron con la misma idea.
Ante este tendencia de deslindarse del programa de Televisa, marcas como Prudence, Cindedot, han comenzado subirse a este trend de posicionamientos de marcas, en donde se ha visto su postura ante la situación respetando sus valores como empresa, pero dejando a un lado que ellos nunca pautaron.
El ejemplo claro de la marca de condones Prudence es un caso, el cual lanzó un comunicado en donde refería que no toleraban este tipo de actos, pero pese a su posicionamiento, mencionaron que sería lo que hubieran dicho si al menos hubieran pautado con la marca.
Otra marcas que se posicionó de la misma manera fue Cinedot, la empresa de servicios de cine, la cual señaló que defienden los ideales de respeto y de convivencia, pero aclaró que nunca fue patrocinador, por lo que sólo lo hacía como parte de la tendencia de comunicados.
Este tipo de acciones expone como es que las marcas se unen a las tendencias, pese a que no están relacionadas con el tema, buscan la manera de posicionarse, por lo que es una buena idea frente a este tipo de acciones que se encuentran dentro de diferentes acciones presentadas.
La tendencia de las marcas
Las marcas se suman a tendencias para mantenerse relevantes y conectarse con los intereses cambiantes de los consumidores.
Estas tendencias pueden surgir en redes sociales, cambios culturales, innovaciones tecnológicas o movimientos sociales, y las marcas que logran integrarlas de manera efectiva suelen ganar visibilidad y fortalecer su imagen.
Al adaptarse rápidamente, no solo capturan la atención de los consumidores, sino que también demuestran flexibilidad e innovación.
Las empresas monitorean plataformas como Instagram, TikTok o Twitter para identificar qué temas o desafíos virales están capturando la atención del público.
Al crear contenido que se alinea con esas tendencias o al participar en conversaciones en tiempo real, las marcas logran generar una mayor interacción con sus audiencias.
Un buen uso de hashtags populares o la creación de contenido alrededor de fenómenos culturales permite a las marcas posicionarse en la mente de los consumidores de una forma actual y atractiva.
Nike
Un ejemplo exitoso es Nike, que ha sabido capitalizar tendencias tanto en redes sociales como en movimientos sociales. La marca ha lanzado campañas alineadas con temas actuales como la igualdad y la diversidad, posicionándose como una empresa que apoya el cambio social, mientras se mantiene relevante para las nuevas generaciones.
Lee también:
Libro del día: La Guía del Brief
Esta es la razón por la que Bingo es tan querida como Bluey por los fans del show
Shein estrena colección ‘EvoluSHEIN x Anitta’; Regresa Switch de Sabritas que intercambia sabores