La defensa de la igualdad y la inclusión es un tema que beneficia a las marcas en múltiples sentidos, pues comunica un mensaje positivo dentro de un panorama de violencia generalizado, y por ello es común que muchas de las marcas más importantes se pronuncien en favor de distintas causas sociales que buscan acabar con los problemas de discriminación.
El turno ahora toca a las marcas de tecnologĂa, y es que Facebook, Apple, Google, entre otras, han firmado una carta dirigida a Pat McCrory, gobernador del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, donde una ley podrĂa generar distintos inconvenientes contra la comunidad LGBT.
Se trata del proyecto de ley HB 2, la cual propone, entre otras cosas, evitar el uso de baños y otras instalaciones en escuelas pĂşblicas del estado, a personas transgĂ©nero de acuerdo con una identidad de gĂ©nero “inconsistente”.
La carta está firmada por al menos 80 directivos de algunas de las empresas más importantes del mundo, y tiene como principal motivo solicitar se frene el avance de este proyecto de ley, el cual en consideraciĂłn de la Human Rights Campaign and Equality NC, perjudicarĂa no sĂłlo al estado de Carolina del Norte, sino a todo el paĂs.