Internacional.- Después de haber trabajado con marcas como Nike y EA, el diseñador gráfico Antonio Brasko crea la serie Montana spray-paint, latas de pintura en aerosol mediante las cuáles hace una crítica del mundo de la publicidad, creando una fusión entre el street art y las marcas.
Más notas relacionadas:
Publicidad colaborativa para el arte
Marcas y campañas inspiradas en arte mexicano
Creativas e inspiradoras campañas publicitarias para museos
Utilizando los colores representativos de las marcas y sus muy conocidos logotipos con todo y una copia exacta de la tipografía, Brasko pretende poner en cuestionamiento el poder que otorga una marca a cierto objeto con sólo poner su logotipo en él. Del mismo modo, las latas son el resultado de esa presunción que tienen algunas marcas de dar elementos del street art a sus productos para acercarlo más a una creación estética.
Un ejemplo de esto es el caso de Marc Jacobs y el artista del graffiti Kidult, quienes aseguran ser acérrimos rivales y críticos el uno del otro desde que Kidult pintó de verde las paredes de la tienda de Marc Jacobs en Nueva York con la palabra “ART”, y para “defenderse”, Marc Jacobs mandó imprimir playeras y sombreros con las fotografías de la intrusión para venderlas a un precio exorbitante. Ante el segundo ataque de Kidult en la tienda de Paris, en donde pintó la leyenda “686”, Jacobs hizo una campaña publicitaria.
Brasko conjuga estas ironías en la serie de latas Montana spray-paint, que tienen como objetivo a las grandes empresas de la moda que son reconocidas a nivel mundial, tanto en el rubro del lujo como en el deportivo.