México, D.F. – De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal hay 1 millón 545 mil 595 autos particulares, lo cual no es de extrañarse debido a que la Organización Internacional de Constructores de Automóviles informa que nuestro país es el principal productor de autos en latinoamérica, mismo dato que lo ubica en el séptimo lugar a nivel mundial.
Notas relacionadas:
3 marcas de coches que se han anunciado por medio de product placement
Un robot estaciona los coches de viajeros en aeropuerto para que no pierdan el vuelo
5 marcas de coches de los mandatarios políticos
Como hemos visto, tener un coche implica gasto de mantenimiento, los cuales pueden llegar a tener costos elevados aunado a que el precio de la gasolina magna fue de 13.57 pesos, informa Notimex.
Otro factor que también hace que el consumidor piense sí es factible comprar un automóvil son las nuevas multas del reglamento de Tránsito del D.F. Con lo anterior es común que nos preguntemos cómo las compañías automovilísticas combaten con estos puntos negativos.
Una forma que encontró Chevrolet es brindar información acerca de los costos que implicará “faltar a la ley” con respecto al reglamento de transito de una manera muy peculiar.
Brindar más información de la que requieren los consumidores al momento de adquirir un automóvil los familiariza con la marca, además de que la compañía logra que el público que no compra sus productos la ubique com empresa preocupada por el bien estar de sus clientes.
Otra forma que han encontrado las compañías automovilísticas es hacer sus productos más verdes por medio de estrategias que cuiden el medio ambiente, tal caso es el de Volkswagen con su campaña Think Blue.