Se espera que las ventas de cigarro asciendan a los 22.8 mil millones de dólares en el año 2017 tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con estudios de Wells Fargo y Winston-Salem Journal. Pese a que el monto es significativo, es necesario mencionar que las ganancias decrecen conforme pasa el tiempo.
Asimismo, el estudio proyectado por Statista revela que para el año 2019 las ganancias a causa de la venta de cigarros estén estimadas en 20.2 mil millones de dólares. Estos resultados pueden estar relacionados con los daños que implica en la salud, como por ejemplo enfisema pulmonar y cáncer. Sin embargo, análisis de la Comisión Nacional Contra las Adicciones revelan que en México existen 18 millones de fumadores, de los cuales 5 millones son mujeres, pese a que en el año 2004 la publicidad de tabaco en televisión, radio y cine fue prohibida.
En contraste, existen firmas comerciales de dicho sector que registran cuantiosos ingresos a causa de volumen de cigarrillos vendidos, las cuales son señaladas por Washington Post y Euromonitor. La lista está encabezada por Marlboro con 114.7 mil millones de cigarrillos vendidos al cierre del año 2015.
En segunda posición está la marca de Rhode Island, Newport con 34.9 mil millones de cigarros y Pall Mall con 23.2 mil millones, esta firma es fabricada por R. J. Reynolds Tobacco Company en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos. Finalmente está Winston con 6.9 mil millones de cigarros.