Poco más del 50 por ciento de los consumidores del calzado de lujo en México compran marcas como Gucci y Louis Vuitton, según mostró el Estudio Perfil del Consumidor de Marcas de Lujo 2016 de Merca 2.0.
En una encuesta realizada a 582 personas, el 29.7 por ciento señaló que prefiere comprar calzado Gucci; mientras que el 22 por ciento Louis Vuitton; y un 15.4 por ciento indicó que compra Christian Louboutin.
Marcas con menos menciones formaron parte del estudio y se encuentran: Jimmy Choo (11.4 por ciento), Manolo Blanhik (7.3 por ciento), Alexander McQueen (5.3 por ciento), Stuart Weitzman (4.5 por ciento), Miu Miu (3.3 por ciento) y Walter Steiger (1.2 por ciento).
El mercado de lujo mexicano se ha visto favorecido con la proliferación de centros comerciales o zonas exclusivas como avenida Presidente Masaryk, así como el crecimiento de la clase media, que permiten cada vez más el aterrizaje de marcas de moda, ropa, accesorios y automóviles.
En 2014, el mercado mexicano, con 14 mil millones de dólares en ventas de productos de lujo alcanzó la posición número uno en América Latina, superando a Brasil.