Internacional.- En años recientes la popularidad del balompié dentro de los Estados Unidos se ha incrementado de manera exponencial, situación que aunada al próximo arranque de la temporada 2015 de la MLS el próximo fin de semana ha propiciado el cierre de importantes acuerdos comerciales para varios de los equipos que conforman la liga.
Notas relacionadas:
Ni NFL ni NBA, MLS logra acuerdos históricos en Estados Unidos
Orlando y New York, los debutantes de la MLS con un gran marketing detrás
New York City FC continúa sumando éxitos de marketing a 53 días de su debut
A menos de 72 horas del arranque de las hostilidades dentro del balompié estadounidense diversos equipos como Orlando City SC, Philadelphia Union o Sporting Kansas City han logrado incrementar su roster de marcas con acuerdos sumamente importantes para cada una de sus instituciones.
Quizás el acuerdo más importante es el alcanzado por el equipo debutante, quien contará entre sus sponsors con Disney una de las marcas más importantes del planeta, la cual se encargará de difundir principalmente su resort y su línea de cruceros.
Un paso más atrás se encuentra el Sporting Kansas City, quien ha conseguido que la firma fiscal H&R Block mejore su acuerdo de patrocinio con el equipo, pasando a ser uno de los tres principales sponsors del club junto con Sprint Corp e Ivy Funds, quienes ostentan el máximo nivel de asociación con el club desde hace barios ayeres.
Por su parte el equipo de la ciudad del Amor Fraternal (equipo cuyo patrocinador principal es la firma mexicana Bimbo) convirtió a AAA (no la compañía de lucha libre mexicana) en su programa oficial de membresías para asistencia vehicular.
Indudablemente el futbol estadounidense continúa sumando adeptos tanto entre los aficionados al deporte como entre las marcas, por lo que quizás el resto de los deportes profesionales estadounidenses (NFL, NBA, MLB y NHL) deberían de comenzar a preocuparse, aunque sea un poco.