Renovarse o morir, las marcas practican el rebranding en su intento por mejorar su relación con los clientes.
Estas son nueve de las marcas que realizaron un rebranding este 2016.
Las Estrellas
El Canal 2, de Televisa, cambio su logotipo, entre otros elementos visuales y de contenido este año. Esto, con el objetivo de mejorar sus ventas en publicidad y de incluir a los millennials entre sus televidentes.
Vips
Alsea presentó la nueva imagen de Vips y sus planes de expansión. La empresa anunció que abrirá 10 restaurantes en los próximos 18 meses, que integrará 30 nuevos platillos y que tendrá un menú de bebidas para quienes no vayan a consumir alimentos, esto después de la compra de Vips a Walmart de México y Centroamérica.
Google Play
No siempre se trata de problemas en la empresa, la tienda Google Play en línea para Android presentó recientemente su plan de “rebrandeo” para dar a sus clientes una imagen de marca más unificada.
Fanta
La marca de refresco sabor naranja decidió lanzar un rebranding enfocado a renovar su logro y ofrecer un nuevo packaging. Pero su nueva imagen no es a nivel global, está dirigida sólo a ciertos mercados en Europa (Italia, Rumania, Serbia y Polonia). La idea es reposicionar la marca entre el público joven.
Taco Bell
La marca cambió su logotipo por primera vez en 20 años. La nueva imagen es más ligera, eliminando el rosa y amarillo.
Uber
De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio oficial de la marca, este rebranding obedece a los cambios que la compañía ha sufrido en los últimos años, y a la necesidad de integrar las novedades en la comunicación visual que se proyecta por medio de los distintos logos, los cuales toman como inspiración a los átomos y los bits. Asimismo, para tomar inspiración la empresa se ha basado en patrones y diseños de la cultura mexicana, china e irlandesa.
Philips Morris
Massalin Particulares, la filial en Argentina de la tabacalera Philip Morris International, renovó radicalmente su imagen corporativa.
Nesquik
Una de las marcas de chocolate en polvo más importantes y difundidas del mundo occidental, comenzó el cambio a mediados de 2016 y fue introducida de a poco en algunos mercados, como el español, por ejemplo.
Kodak
La nueva versión del logo de Kodak retoma los mismos elementos que comenzaron a utilizarse en el rediseño de 1971: un cuadrado amarillo, otro rojo más pequeño y una letra “K” calada. La mayor diferencia del nuevo es que la palabra Kodak aparece en forma vertical.