Se estima que la inversión en publicidad para finales de 2016 será de aproximadamente 579 mil millones de dólares, un crecimiento del 4,6 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con un reporte elaborado por ZenithOptimedia.
Pero todos esos millones no son relevantes cuando se cometen errores que restan valor a los anuncios publicitarios, Photoshop se ha convertido en una verdadera pesadilla para las marcas, conoce por lo menos cuatro casos que destacaron este año:
Billboard
En el reportaje sobre el grupo Fifth Harmony y su single de platino “Work From Home”, una imagen de una de sus integrantes, Ally Brooke Hernández, la muestra con dos pies derechos.
When you’re tryna look cute even tho you got two right feet pic.twitter.com/ti4CABVd06
— AllyBrooke Hernandez (@AllyBrooke) 6 de mayo de 2016
Paramount Pictures
Quiso ampliar la campaña de marketing para su nueva película de ciencia ficción titulada “Arrival” con el lanzamiento del trailer, que en menos de una semana supera los 6.9 millones de reproducciones, y una gran cantidad de carteles publicados en redes sociales, pero uno de ellos causó polémica.
Una de las naves que aparecerán en el filme parece que llega a una Hong Kong que no existe realmente, ya que en la imagen se ve una toma de Puerto Victoria (característico de la isla-ciudad) pero con un detalle; también se ve la torre Oriental Pearl que es ícono de la ciudad de Shanghai.
People on Facebook are angry with this ARRIVAL poster. #HongKongIsNotChina https://t.co/dRABOPFM20 pic.twitter.com/sCs7RU0wTZ
— Asian Cha Journal (@asiancha) 18 de agosto de 2016
Victoria’s Secret
La imagen causó quejas sobre el “raro” brazo de Martha Hunt. Pese a la inconformidad en Instagram, la fotografía, en donde aparecen las modelos Martha Hunt y Stella Maxwell, no fue retirada del sitio.
Una foto publicada por Victoria’s Secret (@victoriassecret) el
Nikon
“Look Up” era una fotografía que obtuvo el primer premio en un concurso (Nikon Captures) que Nikon Singapur organizó en ese país. El problema es que no era una fotografía. En realidad, eran dos, unidas –no tan magistralmente– con Photoshop.