- La exclusiva marca ideo una solución ante la necesidad de los atletas de utilizar cubrebocas en ciertos momentos e incluirá uno como parte de su uniforme.
- Esta es, sin duda, una muestra de los alcances de la pandemia y de cómo puede impactar a más de un sector en el mercado.
- Es posible que en el futuro sea algo que llegó para quedarse, pues ya hemos visto otras marcas que incluyen un espacio especial para portar gel antibacterial.
Cada vez se vuelven más evidentes los cambios que la pandemia por coronavirus han ocasionado en todos los ámbitos, el deporte por supuesto no es la excepción y los cambios van más allá de haber tenido que frenar los espectáculos en vivo, o llevarlos a cabo a puerta cerrada, sino que ha trascendido a tener que modificarlos o posponerlos, por lo que este 2021 ha estado enmarcado por diversos eventos deportivos que se sumaron a los que ya tenían que disputarse durante este 2021. Uno de ellos son los Juegos Olímpicos que no deja de sorprendernos sin que hayan iniciado todavía, porque resulta que otra de las modificaciones que dejó la pandemia, es la necesidad de utilizar cubrebocas y ello es algo que Ralph Lauren ha entendido muy bien y decidió incluirlo como parte del uniforme que diseñó para la delegación de Estados Unidos.
Pero la innovación no sólo se enfoca en las necesidades de la pandemia, los abanderados del equipo estadounidense en la calurosa Tokio probablemente sean los miembros que más gocen su uniforme, puesto que Ralph Lauren ha creado un sistema de aire acondicionado personal en una espaciosa chaqueta blanca para los atletas aún no anunciados que tendrán ese honor durante las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, dijo la compañía el miércoles.
La tecnología dispersa el calor de la piel a través de un dispositivo de ventilador en la parte posterior del cuello, con un controlador de batería personal liviano escondido en el interior. Es similar a cómo se mantienen frías las computadoras grandes.
“Cuanto más podamos pensar en nuestro espacio personal y en la dinámica térmica personal, ese es el futuro en el que todos tendremos que pensar”, dijo David Lauren, hijo de Ralph Lauren, vicepresidente de la junta directiva de la empresa y director de marca y oficial de innovación.
https://twitter.com/RalphLauren/status/1415300844216520704?s=20
Ralph Lauren se une a la tendencia en el mercado de la moda
Pese a lo innovador que pueda parecer, no son los primeros ejemplos de prendas de moda que se suman a incluir implementos derivados de la pandemia, existen bolsos por ejemplo, de la marca Nautica y Pierry Ellys que ya lo hacen, pues incluyen un aditamento especial para portar un poco de sanitizante en gel. Otras marcas deportivas se han animado a incursionar en el mercado de los cubrebocas, como Nike o Underarmor e incluso numerosas marcas han lanzado una línea pos pandemia en la que destacan mascarillas, porta sanitizantes y otros aditamentos relacionados con la pandemia.
La moda, al igual que otros sectores, ha sufrido grandes cambios por el COVID-19 y afronta el futuro de una forma diferente. El marketing y la comunicación viven también una transformación que ha supuesto la adopción de nuevas estrategias y tendencias. Cuestiones como el apego por lo local, el auge de los valores de una marca, la personalización o la sostenibilidad son más que nunca imprescindibles.
Ahora lee: