A pesar de que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló recientemente que más de 42 millones de trabajadores mexicanos perciben un ingreso que no rebasa los cinco salarios mínimos, o sea que ganan menos de 10 mil 500 pesos al mes, menos incluso que el costo del iPhone 6 de 16 GB (que tiene un precio de 14 mil pesos), Apple es la marca más usada en nuestro país.
Un 82% de los mexicanos tiene ese salario, pero parece no importar, de acuerdo con el estudio “Usos de telefonía móvil” del Departamento de Investigación Merca 2.0.
El análisis, que contempla un universo de 3 mil 51 personas, reveló que el iPhone de la Gigante de Cupertino es el móvil que más se usa, con 32.8 por ciento, sobre la segunda posición ocupada por la marca Samsung, con 23 por ciento.
En el tercer peldaño está Nokia con 12.2 por ciento, seguida de Blackberry con 7.8 por ciento y completa los primeros cinco lugares LG, con 7.3 por ciento.
En este sentido, las marcas Motorola, Sony Ericsson, Alcatel, HTC y Huawei, completan el top ten de compañías que dominan el mercado mexicano.
De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU) México tenía 62.5 millones de smartphones tan sólo en 2015, un aumento del 41.4 por ciento respecto al año anterior.