La proyección estimada del número de usuarios de smartphones a nivel mundial es de dos mil 82 millones, según estimados con cifras de eMarketer y AP.
Frente a un mercado de estas magnitudes de usuarios de smartphones, en el segmento de smartphones en México se espera que este año existan 44.2 millones de usuarios en una proyección que para 2020 llegará a los 62.1 millones, de acuerdo a eMarketer.
En 2015 se descubrió que el principal uso que se hacía de los smartphones en México era para tomar fotos (67 por ciento), escuchar música (64 por ciento), utilizarlo como reloj-alarma (62 por ciento), esto según cifras publicadas por TNS Infratest y Google.
Ante un perfil de consumidor de smartphones definido no sólo por el aumento que registrará este mercado sino por tendencias cada vez más definidas por nuevos usos en estos dispositivos, encontramos las marcas que el consumidor mexicano considera son las más innovadoras.
Con base en el Sondeo: Lanzamiento del IPhone 7 realizado por el Departamento de Investigación Merca2.0, es posible observar que las dos marcas preferidas por el mercado son Samsung (44.67 por ciento) y Apple (40 por ciento).
Entre las marcas que siguen en el estudio también se encuentran Huawei, con un 6.67 por ciento de preferencias; Sony con 3.3 por ciento y LG con 2.67 por ciento.