El fanatismo por las marcas y la necesidad de dinero puede ser una combinación más que interesante para las compañías que quieren impulsar su marketing.
Un interesante ejemplo puede verse en la Argentina, donde un emprendimiento comercial impulsó en las redes sociales órdenes de compra por 20 mil pesos argentinos (alrededor de 200 dólares) y otros regalos a las personas que se tatuaran su marca.
A solo 48 horas del lanzamiento de la estrategia de marketing digital en Instagram, 170 personas ya tienen el tatuaje en su piel.
En diálogo con el medio local Todo Noticias, Milagros Cocilobo, la propietaria de Gótica, una marca de accesorios (en especial, brazaletes de acero quirúrgico), dijo que no había tomado “dimensión de lo que éramos como marca hasta ahora”. “Jamás imaginé que íbamos a tener este alcance, estoy shockeada”, agregó respecto del éxito de la iniciativa.
El emprendimiento nació en la pandemia como una forma que encontró Cocilobo (23 años) para combatir la crisis que golpea al país.
En los comienzos, las ventas eran pobres, pero repuntaron notablemente luego de que la dueña impulsó una estrategia de mercadotecnia basada en crear lo que llamaron “la secta”, un conjunto de seguidores fieles de la marca. “Se asienta en el feedback con la gente. Nuestra idea es hablar con los clientes como si fueran un amigos, para que no sientan como números, apuntamos a una atención hiper personalizada”, contó.
Tatuajes de marca: tendencia o necesidad
La idea de lanzar la promoción nació en Twitter, cuando una clienta contó que estaba por tatuarse el logo de Gótica. A partir de ese disparador, la marca publicó en las redes que todos los que se tatuaran la marca tendrían órdenes de compra y regalo.
Cocilobo pensaba que se tatuarían 10 ó 20 personas, pero no fue así: en sólo dos días, casi 170 personas, lo que hizo que debieran cerrar la promoción antes de lo planeado. “Pensamos, ¿cuántas personas podrían llegar a tatuarse Gótica? diez, veinte como mucho, pero debimos adelantar la finalización del sorteo porque en 2 días se tatuaron 165 personas”, dijo.
Los brazaletes de la marca son un éxito, por lo que el emprendimiento creció y ya exporta a los Estados Unidos y, por estos días, están finalizando los permisos para expandir el negocio a México y España.
La idea de Gótica como marca es fortalecer el nicho de mercado que ya tiene, el de los brazaletes. “En realidad, nuestra marca no es un brazalete, es un concepto”, explicó.
Lee más:
Los jugadores con tatuajes no tendrán lugar en esta selección