En México, se estima que las marcas de lujo tendrá un crecimiento del 34 por ciento entre 2014 y 2019, de acuerdo con cifras de Euromonitor Internacional.
De hecho, un 51.6 por ciento de los mexicanos considera que comprar marcas de lujo es una inversión que atañe a la exclusividad, a materiales de lata calidad y al cuidadoso y original diseño que presentan.
Las marcas que realizan una mayor inversión en publicidad, según revelaron las agencias al Departamento de Investigación de Merca2.0, son Mercedes Benz, Montblanc, BMW y Louis Vuitton.
Y al parecer a esta última le han servido los esfuerzos por destacar ante el consumidor, ya que los investigadores de Merca2.0 determinaron que 42.9 por ciento de las mexicanas elige dicha firma como la favorita a la hora de comprar sus bolsos.
Gucci secunda el listado con 19.7 por ciento, la francesa Chanel ocupa el tercer peldaño con 12.1 por ciento y Prada acapara el 10.6 por ciento, como lo muestra el siguiente gráfico:
Hasta el momento el sector presenta cifras positivas; sin embargo, la tendencia económica actual en México, apunta a que mientras el panorama se complica con inflación alta y el tipo de cambio negativo para el peso, los consumidores dejan de consumir primero, productos de lujo, por lo que se esperan cifras oficiales en los siguientes meses para emitir un veredicto.