Alemania.- El escándalo que ha protagonizado Volkswagen y que ha sido bautizado en Internet con el nombre de #Dieselgate se ha colado hasta en las campañas de otras marcas que nada tienen que ver con el sector del automóvil. Es el caso de Blush, una firma alemana de lencería que no ha dudado en meter el dedo en la llaga en su última publicidad.
Notas relacionadas:
Los 11 millones afectados por el caso Volkswagen, marca por marca
5 lecciones de manejo de comunicación que nos deja la crisis de Volkswagen
¿El fraude de Volkswagen afectará el “Made in Germany”?
Y es que hace solo unos días, la marca colgaba en su perfil de Facebook un anuncio protagonizado por una modelo en ropa interior y cuyo eslogan decía: “Querido Volkswagen, manipular a los hombres es mucho más fácil”.
Con este atrevido lema, la compañía alemana ha vuelto a aprovechar la más rabiosa actualidad para articular sus campañas y conseguir, de esta manera, sorprender a sus seguidores en la red social.
Además, hace solo unas horas Blush colgaba en Facebook un segundo anuncio en línea con el anterior con otro claim más descarado: “Venga, Volkswagen, cuéntame todos tus pequeños y sucios secretos”.
No es la primera vez que Blush hace referencia a controvertidas noticias para sus anuncios publicitarios, ya que temas como la guerra en Ucrania o el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) también han tenido cabida en sus campañas.
Detrás de ellas, la audaz agencia Glow se encarga de desarrollarlas en tiempo real sin perder el hilo de la actualidad.
#dieselgate, #VomWindeVWt
Posted by blush Berlin on Friday, September 25, 2015
#dieselgate #VomWindeVWt
Posted by blush Berlin on Tuesday, September 29, 2015