-
Tambo, es una cadena de tiendas de conveniencia de alto impacto dentro del comercio peruano.
-
A nivel mundial, el 8 de marzo se ha vuelto una fecha de reivindicación y empoderamiento de los movimientos sociales orquestados por mujeres.
-
Más de la mitad de los consumidores, consideran que sus marcas preferidas, deben estar obligadas a sumarse a al menos un movimiento social.
A nivel mundial, el 8 de marzo, se eligió como el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se busca reivindicar el papel de las mujeres dentro de la sociedad, fecha que se ha convertido en una declaración de lucha y movimiento social, situación que han tomado las marcas para generar posicionamiento orgánico impulsando el marketing de activismo, tal cual lo demostró una marca de comestibles peruana, la cual exorbito sus precios, para evidenciar las agresiones de género dentro del territorio peruano.
En la actualidad los consumidores, se han vuelto altamente demandantes, ante el actuar de las marcas, tanto así, que la conversación digital hoy en día juega un papel de gran impacto dentro de la toma de decisiones de las firmas, empresas y hasta gobiernos. De acuerdo con lo señalado por The Future Laboratory, más de la mitad de los consumidores a nivel mundial esperan que sus marcas de confianza, se impliquen en al menos un tema social.
Del mismo modo, el informe señala que por lo menos el 65 por ciento de los encuestados, aseguraron, que las empresas tienen el mismo nivel de responsabilidad que los gobierno, a la hora de impulsar movimientos y cambios sociales, es por ello que hoy en día las marcas se han visto cada vez más obligadas a integrarse dentro de los aspectos socioeconómicos y políticos.
Marca exorbita precios de comestibles y evidencia agregaciones de género en Perú
En las últimas horas, la cadena de tiendas de conveniencia, Tambo, ha generado diversas reacciones y un gran impacto publicitario sumando a los actos de protesta de las empresas, pues durante las últimas horas del día de ayer, la firma, público dentro de sus redes sociales, algunas de sus acostumbradas promociones; sin embargo, en esta ocasión con exorbitantes precios, como por ejemplo el costo de dos pollos rostizados, el cual era de 900 soles, (más de 4 mil 700 pesos mexicanos), o de una taza de café, con un costo de 17 mil soles, (más de 9 mil pesos mexicanos).
Lo que ha hecho Tambo es increíble. De verdad estoy sin palabras pic.twitter.com/zrqmQv0Dgh
— anya ?? (@xstylexhardy) March 7, 2023
Se habla más de la publicidad de Tambo en forma de meme que el problema real. pic.twitter.com/zR2rG0G4Vd
— Bugz (@andershady) March 8, 2023
Motivo que causó que los consumidores, pensaran que era un extraño error; sin embargo, algunas horas después, de que las publicaciones comenzaron a viralizarse, la marca reveló, cuál era la intención de aquella extraña publicidad: “¿Te sorprendieron los precios, sobrin@? Cambiamos lo que ustedes más valoran de nosotros: nuestros precios. Para visibilizar cifras tan alarmantes y que hoy en día deben importarnos más. Las promociones no son reales, pero el problema sí y tenemos que cambiarlo. #CifrasQueImportan #8M”, señaló la marca.
Es debido a este mensaje que la firma explica el motivo de señalar que la promoción es falsa y que el problema es real, pues señala que la cifra de 17 mil soles de un café, es el número de casos registrados por violencia hacia la mujer durante el año pasado, de acuerdo con los informes de CDC Perú.
Ahora lee:
LEGO BRICKERS: un movimiento que no necesita instructivos
AMLO minimiza agresiones contra turistas por operativo de UBER en Quintana Roo; “están exagerando”
La publicidad en Twitter cae 71% y Musk comienza a desesperarse