Una madre de familia insistió en nombrar a su hijo como Duvalín, de acuerdo con personal de la Oficialía Segunda del Registro Civil.
Alicia Piña Fouyón aseguró a medios como Milenio, que “tuvimos el caso de unos padres que quisieron ponerle Duvalín a su hijo, pero se pidió que no lo hicieran”.
Este caso representa por lo menos dos de cada 10 registros de nombres en dicha instancia, según un aproximado de la misma autoridad.
El caso causó un impacto positivo para la marca Duvalín, pues el nombre se colocó dentro de ls primeras 15 tendencias en México sólo en Twitter.
#NoEsBroma | Pareja pretendía registrar a su hijo como Duvalín https://t.co/ispltGlfCx Vía @MilenioTam pic.twitter.com/4tgi2ytt4O
— Milenio.com (@Milenio) 5 de enero de 2017
Tweet Reach reportó 405 mil 101 impresiones, hasta el momento, de las que obviamente lo primero que viene a la mente del consumidor es el producto y no el caso, por ello Duvalín se vio beneficiado.
Igual y le querían poner Duvalín para asegurarse de que no lo cambien por nada.
— Miss Limit. (@Mijandroide) 5 de enero de 2017
Estrategia digital
Más aún, la firma no cuenta con una estrategia de marketing digital, específicamente no tiene redes sociales oficiales, aún así fue tendencia, aunque se puede interpretar también como una oportunidad desperdiciada de promoción.
Especialmente cuando en su principal fuente de promoción, la televisión, ya no tienen la difusión que anteriormente lograron con las altas audiencias del programa “En Familia con Chabelo”.
Programa en el que se colocó como una de las marcas más destacadas por su jingle: “A Duvalín no lo cambio por nada, Duvalín”.
Imagen: www.facebook.com/Duvalin