La lógica indica que después de que un consumidor recibe mal servicio al cliente no regresará a comprar el producto o servicio de esa empresa; sin embargo, el 9 por ciento vuelve, según reveló Lee Resources.
Aunque sí existen consumidores que regresan, las cifras muestran que el 91 por ciento no lo hace, por lo que el servicio al cliente se convierte en un pilar en la estrategia de una marca que quiere consumidores que muestren fidelidad por la compañía y que se refleje en las ventas. La importancia del servicio al cliente es grande, ya que puede representar la diferencia entre el éxito de distintos esfuerzos en marketing o el fracaso de los mismos.
Sin embargo, en ocasiones no se trata de la marca en sí, sino de una falla en el personal que muchas veces no se reporta y por lo tanto no se mejora, por eso el Departamento de Investigación Merca2.0 busca recopilar la realidad del servicio al cliente en México, para dar a conocer la percepción del consumidor y los sectores con mayor problemática.
Ayuda a los investigadores con sólo responder la siguiente encuesta que ayudará a aclarar el panorama específicamente nacional, con información fiable y obtenida directamente de la fuente principal, los consumidores.
Foto: Bigstock