Xperia, la línea de teléfonos de Sony sólo tiene 17.5 por ciento del mercado nipón y menos del 1 por ciento en Norteamérica, según datos de la firma japonesa. En México la marca cuenta con una participación de mercado del 6.6 por ciento de acuerdo con el reporte “Radiografía del Mercado de Smartphones” realizado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU).
Sony cancela el lanzamiento del Xperia Z4v
“Everyday Extraordinary”, nueva campaña de Sony Xperia protagonizada por usuarios reales
El Sony Xperia Z4, ¿el primer gran smartphone del 2015?
Durante el segundo trimestre del 2015, Samsung alcanzó una participación del 24 por ciento en el mercado de teléfonos inteligentes, le sigue Apple con 15. 5 por ciento y en tercera posición se ubica LG con 14.7 por ciento, según el estudio de The CIU realizado en el segundo trimestre de este año.
Sony no ha podido colocarse en las primeras posiciones del mercado de los smartphones en México. Y tampoco a nivel global. Por esta razón, Kazuo Hirai, presidente ejecutivo de Sony Corp dijo que el próximo año será decisivo para la unidad de teléfonos inteligentes, afirmando que podría considerar otras opciones para el negocio si no logra generar utilidades.
El presidente de esta firma tecnológica generó una campaña exitosa de reestructuración en Sony, luego de varios años de pérdidas. El resultado ha sido mejorías debido a estrategias como recortes de gastos, la salida de negocios débiles como los computadores personales, así como sólidas ventas de sensores de imágenes y videojuegos.
Ahora, la pregunta es si la línea de negocio de los teléfonos inteligentes correrá la misma suerte que las computadoras personales VAIO de la empresa japonesa. Todo dependerá de la innovación que ofrezca Xperia, las estrategias de ventas que implemente y del comportamiento del consumidor. De tal forma que 2016 será decisivo para los teléfonos de Sony.