A pesar de que los avances tecnológicos son cada vez más notorios en smartphones, aún existen teléfonos que continúan rompiéndose ante situaciones comunes, como por ejemplo caídas o daños por agua. Sin embargo existen firmas comerciales que tienen como propósito hacer dispositivos mejor “blindados” y que al mismo tiempo aprovechan esto para promocionarse con el público.
Ejemplo de lo anterior es Motorola que bajo el hashtah #AquiNadieSeRompe trata de enfatizar en el público el nivel de resistencia que tienen sus dispositivos móviles, pues hay que recordar que, de acuerdo con la marca, tienen el primer smartphone anti astilladuras del mundo. Asimismo hay que mencionar que el hashtag apenas cuenta con 180 impresiones de acuerdo con Tweetreach.
Al igual existen otras marcas menos comerciales que apuestan por esta característica, un ejemplo es la compañía Turning Robotics con su Turning Phone, el cual tiene una pantalla hecha de liquidmorpheum –metal liquido– más fuerte que el titanio y el acero, lo cual provoca que el dispositivo tenga mayor pesa sin dejar de lado un diseño acorde con las tendencias, es decir, pantalla táctil, tamaño moderado, además de contar con un sensor muy similar al TouchID de iPhone.
Al considerar lo anterior te diremos cinco dispositivos móviles con menor resistencia de acuerdo con un listado emitido por SquareTrade Europe, una compañía que ofrece garantías a marcas de dispositivos móviles. La lista va en orden descendente donde a mayor calificación mayor es su fragilidad.
1. Samsung Galaxy S4 con 7 puntos
2. iPhone 5C con 6 puntos
3. Nexus 7.1 con 6 puntos
4. iPhone 5S con 5.5 puntos
5. Moto X con 4.5 puntos