Una marca de condones muy conocida en la Argentina, Prime, se caracteriza por sus ocurrencias en cada una de sus publicaciones en las redes sociales. En Facebook, Instagram y Twitter suele apelar a frases fuertes e ideas disruptivas para llamar la atención de sus usuarios o potenciales clientes.
Sin embargo, esta vez se pasó de la raya y tuvo que pedir disculpas en una carta pública. ¿Qué hizo? Publicó en sus redes sociales una serie de “saludos” machistas por el Día del Periodista, que se celebra en Argentina cada 7 de junio. Fue tanto el repudio que recibió, que la empresa los borró.
“Machista, sexista, misógino”, así describieron cientos de usuarios en las redes sociales a la publicidad que compartió Prime. La imagen muestra a una mujer que mira hacia arriba y se señala la boca. “¿Te hago el copete?”, se lee. La imagen va acompañada de un mensaje de la empresa: “#FelizDíaDelPeriodista La nota la hacemos en la cama”.
En las redes no fueron muy amables con la marca:
Prime Argentina con un desprecio absoluto por las mujeres, reproduce la violencia simbólica en este “saludo” por el día de lxs periodistxs. pic.twitter.com/i2qxNx3Wmg
— Ma Gisela Estremador (@mgestremador) 7 de junio de 2017
Muy fina la campaña de PRIME para “celebrar” el Día del Periodista. Forros… pic.twitter.com/7Zl7uDYLoL
— Diego Batlle (@dmbatlle) 7 de junio de 2017
Disculpas
Horas después, la marca publicó un pedido de perdón. Allí habla de “sentidas disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas” y explican que por respeto hacia ellas borraron la publicación.
También dicen que “las creatividades se realizan siguiendo un ideal de relaciones entre personas adultas, en forma consensuada, sin discriminar géneros, orientación o roles sexuales”.
Finalmente, explican que su “posición como marca y empresa es de respeto por la igualdad de oportunidades y derechos para las personas de cualquier género y orientación sexual”.
Mensaje a la audiencia de Twitter pic.twitter.com/Vz23uc02DJ
— PRIME (@PrimeArgentina) 7 de junio de 2017