Una consumidora reporta haber comprado dulces de gomita con sabor mango en el Oxxo, cuyo nombre de producto ha sido bien recibido por los usuarios en redes, “Chupadotas“.
Oxxo ha ganado con el paso de los años su popularidad, ya que ofrece una alta variedad de productos en sus tiendas ubicadas alrededor de America, que principalmente se encuentran en México. De acuerdo con el gráfico de Statista sobre las tiendas Oxxo en el mundo, se aprecia que estas han ido en considerable y constante crecimiento, ya que en 2017 estas rondaban las 16.576 tiendas y en 2020 ya se han sumado otras 3 mil, logrando las 19.558 sucursales.
En este tipo de tiendas, así como en otras más especializadas de su sector, los consumidores de dulces abundan, ya que podemos encontrar una alta variedad de estos colocados estratégicamente en la caja o en los pasillos; no obstante, en ocasiones las marcas deben realizar ciertas estrategias que les permitan sobresalir sobre el sin fin de productos similares que hay en el mercado, ya sea al trabajar los diseños, los colores, la creatividad de su packaging y en ocasiones, el nombre de estos.
Usuaria reporta comprar en Oxxo dulces con nombre controversial
Una usuaria en redes sociales ha reportado su supuesta compra en una tienda de Oxxo, donde menciona haber adquirido unos dulces de gomita con sabor a mango, con un nombre algo peculiar “Chupadotas” de “Productos Pau”.
Fuí al Oxxo por unas ? ? ?
Pero no sabía cómo pedirlas ?? pic.twitter.com/OClGchnRj0
— Lucy (@Any62778450) October 29, 2021
Dicho producto logró llamar la atención de diversos usuarios, quienes se muestran felices al leer dicho nombre y haciendo diferentes comentarios humorísticos debido a la creatividad del producto.
??? te las dieron? me refiero a las gomitas ????
— SANTI (@SANTIAG61951691) October 30, 2021
Tendré que pedir de otras, porque de esas no venden por acá! ?
— Anterito Rodriguez (@ANTERITO_RDZ) October 31, 2021
Este producto, perteneciente oficialmente o no a las tiendas Oxxo, sin duda ha logrado despertar la curiosidad entre los consumidores de sus servicios, ya que la usuaria ha mencionado a la marca; no obstante, es una clara muestra de que un producto relativamente sencillo puede lograr buenas reacciones, si se llevan a cabo las estrategias necesarias, como un nombre algo fuera de lo común para productos de este tipo.
Las empresas, marcas o proyectos que optan por utilizar este tipo de nombres para sus productos que pueden resultar en bromas de doble sentido, podría afectar tanto positiva como negativamente a las marcas, dependiendo de la forma en que los consumidores finales perciban dichos actos.
Ejemplo de esto lo tenemos con la tienda de Oxxo que decidió unirse a la tendencia de Halloween, donde decidieron decorar la sucursal con diferentes objetos con respecto a estas fechas, sin embargo, una sucursal en Guanajuato optó por “colgar” a una persona que “no quiso redondear“, acción que no recibieron del todo bien en redes sociales. A pesar de que esta acción fue aplaudida por algunos usuarios, metió en problemas la imagen de la marca ante algunos otros, ya que la consideraron como una broma de mal gusto.
Al realizar este tipo de estrategias donde se maneja un “humor” subido de tono y no apto para todos, se debe tener particular cuidado en la manera de llevar a cabo dichas acciones y elegir las palabras adecuadas, con el fin de evitar que se conviertan en una mala jugada y de esta manera dañen la imagen de la marca, a pesar de que esta no haya sido su principal intención.
Notas relacionadas: