Internacional. Tinder es la aplicación móvil para encontrar pareja más exitosa del año. Con 1.2 mil millones de perfiles activos para el final del 2014, esta plataforma tiene la capacidad de conectar a casi 15 millones de parejas todos los días. Este nivel de audiencia ha sido aprovechado por algunas empresas visionarias, quienes lograron colocar exitosas acciones de mercado al construir mensajes diseñados para explotar todo el potencial oculto de la polémica app.
Más notas relacionadas:
Con una divertida parodia evidencian la función real de la plataforma Tinder
¿Qué hay de bueno en Tinder?
Usan Tinder para crear alerta sobre el tráfico sexual y la prostitución forzada
En este sentido, una de las a marcas que entraron de lleno al marketing de Tinder fue la cerveza belga, Primus, quien decidió realizar una promoción diseñada para hacer que los hombres se atrevieran a cortejar a las mujeres de un bar en lugar de estar encerrados en sus dispositivos móviles.
Con la campaña “Bartinder”, la marca decidió crear perfiles de chicas hermosas dentro de la aplicación, mismas que hicieron ‘match’ de forma inmediata con cientos de hombres compatibles. Al momento de revisar las fotografías, una imagen de la empresa invitaba a los hombres a que dejaran de ver fotos y salieran a un bar a conquistar a una mujer de verdad, esto acompañado por un cupón para dos cervezas gratis de la marca (como parte de la motivación).
De acuerdo con su spot, el engagement de la marca aumentó 80 por ciento gracias a la maniobra, pero lo más importante es que Primus dio un ejemplo de creatividad y buen manejo del gigantesco escaparate que brinda la social media.
A continuación el video: