La promoción del voto y el timing son dos recursos que la mercadotecnia política digital desempeñó con gran interés en el actual periodo electoral, en que se decide la votación entre el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.
Parte de estas estrategias llevaron a marcas como Izod a desarrollar publicaciones en redes sociales como Twitter, al crear un emoji con la figura de Ken Bone, el hombre que apareció en un debate entre los candidatos a la presidencia, por su apariencia y gracia con que participó en el encuentro.
–
I am a Twitter emoji! Join the #MyVote2016 conversation and share your voice. Message paid for by @IZOD pic.twitter.com/Y8QT48ddsL
— Ken Bone (@kenbone18) 7 de noviembre de 2016
Election Day! Vote and share your voice with #MyVote2016 Message paid for by @IZOD pic.twitter.com/8QhHVmJ7gN
— Ken Bone (@kenbone18) 8 de noviembre de 2016
Convertido en personalidad, Bone ahora es una estrategia de mercadotecnia política digital y timing que permitieron a Izod aprovechar la tendencia electoral y sumarse a la conversación con un emoji en donde luce el logo de su marca.
Este tipo de recursos llaman la atención por tratarse de acciones que toman ventaja de los canales de comunicación y su penetración en el mercado, siendo el mercado político el que ahora toma ventaja a través de sus candidatos.
La promoción de la cultura política es una de las grandes tareas en marketing y ahora, con la penetración de las redes sociales, el hecho encontró en marcas personales una manera de capitalizar la acción de votar.
Taylor Swift:
Eva Longoria:
Una foto publicada por Eva Longoria Baston (@evalongoria) el