Internacional.- La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Por ejemplo, en España, según datos ofrecidos por el portal web Statista, el volumen de cerveza consumida por los hogares españoles ha llegado hasta los más de 675 mil miles de kilos. Asà que no es de extrañar que haya una gran competencia entre las diferentes marcas del sector para lograr captar la atención de los consumidores y que asà se convierta en su cerveza favorita. Ahora, una marca de cerveza checa ha lanzado un original invento que va a llamar la atención de los amantes de esta bebida en todo el mundo.
La firma que está detrás de esta iniciativa es Staropramen, la cual ha lanzado el primer sofá con nevera incorporada, al cual han bautizado con el nombre de “Staropramen Sofa”, el cual tiene acabados en madera y tela del color corporativo de la marca y una nevera integrada con capacidad para 14 botellas, para que asĂ no te tengas que levantar del sofá para refrescarte con esta bebida. Asimismo, el sofá tiene otra serie de extras, como unos altavoces bluetooth integrados, un enchufe para cargar el smartphone y una estanterĂa para revistas y libros.
De momento, solo hay una serie de unidades limitadas del sofá, las cuales las podrán conseguir los amantes de la firma a través de un concurso en sus redes sociales.
Lo cierto es que el mercado de las cervezas, en los últimos tiempos, está innovando constantemente y son muchas las iniciativas que se han creado para lograr captar la atención de los consumidores. Por ejemplo, en una estación de esquà de Argentina, la cerveza Andes, llegó a crear un bar con una inclinación de 45º para que se sirviera la cerveza de la forma más correcta. Y en cuanto a accesorios para tomar cerveza, Molson Coors incluso ha presentado un vaso que combina diseño y análisis en mecánica de luidos para que asà la cerveza fluya.