Ámsterdam.- Si pensamos en Ámsterdam, rápidamente nos vienen a la mente los ‘coffee shops’, esos establecimientos en los que precisamente el café no es el producto predominante. Es por ello que la firma Moyee Coffee quiere cambiar esta situación y dar a esta bebida el lugar que se merece. Con este planteamiento, a la cafetera se le ocurrió realizar un experimento, una degustación de cafés un tanto diferente, un test “bajo la influencia”, como la compañía ha denominado esta campaña.
Moyee Coffee pensó que un test normal era algo un tanto aburrido y, por esta razón, quiso que los participantes estuvieran bajo los efectos del cannabis, dado que, según expresan varios estudios, esta sustancia incrementa el sentido del gusto y del olfato.
Así, la marca de café holandesa se valió de esta teoría y concentró a un grupo de personas que reunieran esta peculiaridad. El resultado fue una degustación muy divertida y descrita con mucha imaginación por los participantes compararon el sabor del café con aspectos tan curiosos como el verano, un bosque, sexo o, incluso, los caballos.
Sin lugar a dudas, nunca una cata de cafés fue antes tan original.
No obstante, desde la compañía cafetera han querido dejar claro que en ningún momento han pretendido promocionar el cannabis en esta campaña de marketing. Simplemente, consideraron que, ya que hay 150 ‘coffee shops’ legales en Ámsterdam, sería interesante utilizar los efectos del cannabis para disfrutar de una experiencia de café más enriquecedora.
Detrás de esta acción de marketing se encuentra la agencia de publicidad 180 Ámsterdam, con el creativo Al Moseley al frente.
Hasta la fecha, el vídeo colgado en YouTube ha recibido más de 23.000 visualizaciones en solo un par de días pero es más que probable que esta ingeniosa acción dé que hablar en la red.