El iPad Pro vio la luz junto con el iPhone 6s durante septiembre de 2015, sin embargo, desde entonces se han visto pocas implementaciones o noticias al respecto. Esta tablet destinada al usuario profesional, tiene como parte de sus objetivos ofrecer funciones para trabajo creativo, pero carecía de un teclado físico, a diferencia de una de sus más fuertes competencias: el Surface de Microsoft.
A pesar de la idea que la comunicación y la publicidad alrededor de los gadgets de Apple y otras marcas ha querido implantar, la necesidad de botones físicos y controles más precisos que los comandos táctiles, aún cuando el Apple Pencil, el accesorio predilecto del iPad Pro ofrece un mayor nivel de precisión y funcionalidad para trabajos de diseño o ilustración, entre otros.
Razer por su parte se distingue por ser una marca que fabrica accesorios de alto desempeño, que de hecho alcanzan un nivel de uso competitivo entre la comunidad gamer y de e-sports. Sin embargo, ahora se aleja un poco de este nicho para atacar a los profesionales por medio de una carcasa que cumple distintas necesidades de prácticamente todos los usuarios de gadgets: la necesidad de proteger de arañazos o caídas, la falta de batería y la necesidad de controles físicos.
Sin embargo, la tendencia de diseño de Apple está enfocada en crear dispositivos cada vez más delgados y livianos, aún cuando esto signifique sacrificar rendimiento, autonomía o funcionalidad.
De hecho, uno de los rumores sobre el lanzamiento del iPhone 7 es que podría desaparecer el botón home, ya sea en el lanzamiento de septiembre o en el modelo 7s u 8, ya que Apple estaría trabajando en el reconocimiento de huella por medio de la pantalla táctil, por lo que no sería necesario tocar una parte específica del dispositivo para desbloquearlo.
¿Mantendrá Apple la fidelidad y el éxito de su marca durante mucho tiempo más?